Lucas Pérez: «Que suene en todo el mundo lo que ha hecho el Deportivo»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

la voz

«He venido a luchar, disfrutar y ayudar. Es para lo que estoy. El día que no quieran que ayude, me voy»

13 may 2024 . Actualizado a las 00:25 h.

«La realidad ya lo dejó de ser el día en que me presentaron con diez mil personas en Riazor. Esto no es realidad, es un sueño. La gente no entendía mi decisión de marcharme de Primera División para venir a Primera RFEF, pero esto no es una categoría, esto es el Deportivo. Se trata de devolver a la gente algo de lo que les quitamos, yo también me siento culpable». Lucas Pérez se hinchó a repartir abrazos sobre el césped de Riazor, todavía con el ascenso caliente gracias a su gol. Y con la grada aún repleta de gente, como se encargó de señalar el de Monelos: «Esto era un lleno. Visteis lo que es A Coruña, el sentimiento».

«Que suene en todo el mundo lo que ha hecho el Deportivo, que vamos a volver», reiteró el dueño del 7, convencido de que este salto a Segunda es únicamente un primer paso: «Hoy hemos conseguido cumplir el sueño de todo el mundo; aunque esto no ha acabado, esto no ha hecho más que empezar»

Le preguntaron al atacante, claro, por la importancia de ese tanto, el que hace la docena de esta campaña, y cuál había sido su reacción al ver el balón entrar: «Sentí mucha felicidad, pero hoy daba igual quién marcara el gol. Lo importante era ganar. Como si lo meten en propia meta. Esta vez dependíamos de nosotros mismos y jugábamos en nuestra casa. Creo que el de Sestao fue el partido clave, hoy jugábamos en casa y nos han llevado en volandas».

Nos acordamos de que cuando el partido de Sabadell estábamos en descenso y ahora estamos ascendidos y campeones, subrayó Lucas, que se resistió a compartir sus perspectivas personales de futuro (tiene garantizado un curso más de contrato tras el ascenso): «He venido a luchar, disfrutar y ayudar. Es para lo que estoy. El día que no quieran que ayude, me voy».

Y ya metido en el terreno personal, llevó la cabeza a su pasado en el barrio: «De lo que me acuerdo es de mi abuela. Que si hubiera visto esto hoy, estaría orgulloso de criar a un niño como Lucas, que ha peleado lo que ha peleado. Esa es mi satisfacción, lo único que quiero. Que mis abuelos tengan ese recuerdo de mí, de que soy una buena persona que ha peleado y luchado, que ha cumplido el sueño de muchos niños».

«Estamos inculcando algo»

En esta última idea incidió ya más tranquilo en zona mixta. «Estamos inculcando algo en la ciudad, en A Coruña», recalcó.

En esta segunda comparecencia repasó la trayectoria del curso y compartió cuál es la espina clavada para él y sus compañeros: «Nos acordamos mucho del partido en Irún, cuando no se vio lo que era esta plantilla y se dudaba de nosotros y del entrenador». Un técnico al que otorgó papel protagonista en el éxito.

Allí tocó fondo la versión actual del Deportivo, y antes del punto álgido frente al Barcelona Atlètic hubo otro momento crucial al que aludió el gran referente del conjunto blanquiazul: «Cuando salimos de Sestao teníamos ya en mente este partido y confiábamos mucho en nosotros, en el efecto Riazor. En la recepción del bus ya ganábamos 1-0».