Lucas Pérez, Balenziaga, Jaime Sánchez y Ximo Navarro habían firmado seguir hasta el 2025 si el conjunto coruñés subía, y el club pagará al Kas Eupen por Davo
14 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.«He venido a luchar, disfrutar y ayudar. Es para lo que estoy. El día que no quieran que ayude, me voy». En plena euforia por el ascenso, todavía sobre el césped de Riazor, Lucas Pérez se refirió así a su indispensable aportación al éxito del conjunto blanquiazul. El cierre del mensaje no pasó desapercibido, porque el dueño del 7, diferencial en cuanto a números y ascendencia, tiene garantizada su continuidad. Al menos, sobre el papel. El futbolista de Monelos figura entre aquellos que extendieron automáticamente su contrato tras el 1-0 al Barcelona Atlètic. De vencer el próximo 30 de junio a permitirles disfrutar de la campaña de regreso al fútbol profesional.
El grupo de beneficiarios de la ampliación está integrado en su mayoría por veteranos. Junto al coruñés, su gran amigo Ximo Navarro y Mikel Balenziaga. Los tres, indiscutibles para Imanol Idiakez en Primera RFEF. Ambos laterales firmaron solo por un curso en verano pasado, añadiendo una cláusula que ahora les garantiza otro más. Las lesiones han mermado la contribución del ex del Alavés (allí coincidió con Lucas), titular en 19 partidos esta temporada, llenando el carril derecho blanquiazul. El ex del Athletic, por su parte, ha formado en 31 ocasiones en el once inicial. Ambos tienen sobrada experiencia en Segunda y es muy probable que el club valore positivamente su continuidad.
Algo menor ha sido el impacto de otro de los que seguirán hasta el 2025 si se atiende a lo pactado. Jaime Sánchez se incorporó al Dépor en el 2021, procedente del Sabadell. Se comprometió por una única temporada, pero el buen rendimiento le valió para renovar por otras dos y una extra en caso de que el equipo cumpliera el objetivo de subir. En la 23-24 se ha desempeñado como central, lateral y mediocentro, y aunque solo acumula ocho titularidades, el míster ha alabado públicamente su trabajo y versatilidad.
También ha dedicado buenas palabras al desempeño de Davo, convertido en su primer recambio para cualquier contingencia en el frente de ataque. Llegó el pasado verano cedido por el Kas Eupen y el club belga incluyó una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Ha marcado siete goles; todos, en victorias blanquiazules, y alguno tan importante como los de O Carballiño o el del Johan Cruyff.