Así vivieron los jugadores del Deportivo el recibimiento de la afición en Riazor desde dentro del autobús

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El autobús del Dépor entre miles de aficionados
El autobús del Dépor entre miles de aficionados César Quian

Una marea blanquiazul acompañó el domingo al equipo coruñés en el partido que le valió el ascenso a Segunda División. En la previa del choque, miles de personas organizaron un pasillo por todo el paseo marítimo. Luis Quintero ha publicado en sus redes qué vio la plantilla de esa espectacular ruta

14 may 2024 . Actualizado a las 18:44 h.

Parecía la alternativa ideal a Mella y Yeremay, pero no ha tenido oportunidades. Eso no le ha impedido disfrutar de su deportivismo. Un sentimiento que tiene casi desde la cuna.

Luis Quintero, que se incorporó a la disciplina del Deportivo a finales de enero ha publicado este martes en su cuenta de la red social X una perspectiva muy diferente del ascenso del equipo.

Si conocíamos cómo unas 30.000 personas esperaron la llegada del autobús antes del Deportivo-Barcelona B a lo largo de todo el paseo marítimo de A Coruña, hoy vemos cómo lo vivieron los jugadores desde dentro del autobús. 

El autobús del equipo llegando al estadio de Riazor
El autobús del equipo llegando al estadio de Riazor ANGEL MANSO

En las dos grabaciones se ve como miles de aficionados con banderas y vestidos con camisetas blanquiazules jalean al equipo a la altura del Playa Club. Una auténtica marea blanquiazul en el que se ven personas en brazos o incluso alguna bengala. «Uf», se escucha decir a la primera plantilla en un ambiente de prácticamente silencio total.

En ese momento, Quintero cambia de ventanilla y se ve una perspectiva similar: la explanada de Riazor, donde estaba instalada la «fan zone» también repleta de aficionados.

La grabación sigue con el recorrido por delante de Las Esclavas y el panorama es igual de impresionante y premonitorio de lo que pasaría un par de horas después: el Deportivo conseguía el ascenso a Segunda División tras firmar su primer puesto en Primera RFEF de forma matemática al vencer por 1-0 al filial azulgrana.

Sentimiento blanquiazul

Luis Quintero solo ha participado en dos partidos en toda la temporada y apenas ha jugado ocho minutos. El extremo, internacional colombiano en categorías inferiores, firmó con el Deportivo a finales de enero. Era el tercer fichaje del mercado de invierno y venía de arrancar la campaña prestado en el Amorebieta de Segunda División

En su niñez, su tío le llevaba a los campus en la ciudad deportiva de Abegondo e incluso le ponía vídeos de Djalminha. Y es que el chaval pasaba los veranos con él en A Coruña lejos de su Alicante natal. «Fue con su tío a la tienda que hay debajo de el estadio y él le regaló el uniforme completo», recordaban. De ahí sus fotos con Lassad, Juan Carlos Valerón o Fran.