Fran Justo recuerda a Arsenio Iglesias antes de enfrentarse al Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Fran Justo, entrenador del Real Unión
Fran Justo, entrenador del Real Unión Santi M. Amil

El técnico gallego del Real Unión alabó su figura y recordó su frase «Coidado coa festa que no la quitan dos fuciños»

21 may 2024 . Actualizado a las 16:59 h.

El Real Unión llega a la última jornada de Primera Federación con la permanencia en juego. Para ello el equipo vasco viaja a Riazor para enfrentarse el sábado (19 horas, TVG 2) a un Deportivo que ya logró el ascenso a Segunda División.

Los de Fran Justo, entrenador gallego del Real Unión, ocupan la decimotercera posición en la clasificación, con dos puntos por encima de la zona de descenso. Les vale conseguir un punto en Riazor para lograr la salvación, ya que, en caso de igualdad final supera a todos los equipos con los que lucha por la permanencia en Primera Federación (Sabadell, Sestao, Fuenlabrada y Tarazona).

El técnico gallego, tras lograr una agónica victoria contra el Fuenlabrada el pasado sábado por 2-1, compareció en rueda de prensa e hizo uso de una de las míticas frases de Arsenio Iglesias, leyenda deportivista.

«Ahora tenemos que festejar y a partir de mañana descansar. Arsenio, uno de los mejores entrenadores de la historia del Deportivo, siempre decía Coidado coa festa que no la quitan dos fuciños», expresaba un Fran Justo en rueda de prensa que advertía de la excesiva euforia tras la victoria contra el Fuenlabrada.

«Como decía el Bruxo, vamos a tener cuidado, de nosotros depende, estamos dando pedaladas y este fin de semana tenemos que rematarlo. Vamos a descansar y preparar esa final en un estadio de fútbol profesional, como se merece el Deportivo», concluía el técnico ourensano el sábado pasado.