La plantilla del Deportivo irá el sábado a Cuatro Caminos en el autobús descapotable y el domingo será el acto en María Pita

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Inés Rey, junto al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, durante la presentación del Congreso internacional de entrenadores de fútbol sala
Inés Rey, junto al presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, durante la presentación del Congreso internacional de entrenadores de fútbol sala CESAR QUIAN

Los festejos por el ascenso arrancarán al concluir el partido contra el Real Unión y no habrá «fan zone»

23 may 2024 . Actualizado a las 23:16 h.

Tras un par de semanas de espera e incertidumbre ligada a la firma del convenio, el Deportivo parece tener finalmente plan de festejos para el ascenso que consumó el 12 de mayo en Riazor.

Entonces, tras la victoria frente al Barcelona Atlètic, la celebración se limitó al larguísimo pospartido en la «fan zone» instalada en los aledaños del estadio, dejando el grueso de las actividades para el desenlace de la fase regular. El momento llega ya, con la visita del Real Unión. Cita en la que el anfitrión se jugará los números y la honrilla y los visitantes la permanencia en Primera RFEF.

En cuanto concluya el choque (en torno a las 21.00 horas) está previsto que dé arranque la fiesta, que viajará a varios rincones de la ciudad en autobús. El vehículo, descapotable, llevará al plantel y al cuerpo técnico del Deportivo hasta el clásico epicentro ceremonial. Un destino conocido al que aludía Inés Rey en su acto con la Federación Gallega de Fútbol: «Le trasladamos al club que el sábado por la noche se vaya a Cuatro Caminos, para lo que estamos montando el dispositivo de seguridad».

Esto significa que no se abrirá de nuevo el área recreativa en el exterior del campo y todo se concentrará en torno a la emblemática fuente. Está previsto que la ruta que seguirá el bus hasta allí se dé a conocer en las próximas horas, para que los deportivistas que no puedan acercarse al destino final sepan dónde tendrán la oportunidad de saludar al equipo.

Todo indica que el entendimiento alcanzado entre el Ayuntamiento y la entidad blanquiazul, en la publicitada firma del convenio tras su aprobación en junta de Gobierno, propiciará además un esperado acto de reconciliación con la hinchada como testigo. La alcaldesa comunicó su previsión de que «el domingo por la tarde se reciba al equipo en María Pita, que los jugadores y el técnico salgan al balcón, y que la gente pueda estar en la tradicional celebración del ascenso. No puedo precisar la hora, pero sería por la tarde».

A través de un comunicado, el club ha confirmado la recepción al consistorio para el domingo: «A dirección do RC Deportivo colaborará en todo momento co Concello para a visita institucional do próximo domingo á praza de María Pita e festexar así conxuntamente o ascenso á Segunda División».

Y tras los festejos, la afición aún podrá reencontrarse con los suyos el miércoles, a las 21 horas, en Riazor frente al Castellón.