Yeremay no jugará más esta campaña tras operarse para resolver problemas respiratorios

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Deportivo espera que el joven extremo canario pueda arrancar la pretemporada «en plenitud de condiciones»

23 may 2024 . Actualizado a las 15:45 h.

Yeremay se perderá los tres partidos que restan hasta que concluya el curso. No jugará con el Dépor el encuentro de este sábado (19 horas) frente al Real Unión ni podrá participar en el doble enfrentamiento con el Castellón (miércoles de la próxima semana en Riazor y domingo en Castalia) para dirimir el equipo que se proclamará campeón de Primera RFEF.

El motivo es médico: el extremo sufre desde hace meses problemas respiratorios que espera solucionar con una operación, una vez que el equipo ha conseguido el objetivo de retornar a Segunda. Según anunció el club, «el futbolista canario estará unas semanas en reposo deportivo para arrancar la pretemporada en plenitud de condiciones».

Imanol Idiakez se queda de esta manera sin una de las piezas clave en su once. El joven extremo, recientemente renovado hasta el 2030, ha participado en 25 duelos; 23 de ellos, como titular. Ha anotado cuatro goles. La baja en el costado izquierdo del ataque permitirá incluir a alguno de los futbolistas que menos han participado hasta ahora, como Pablo Valcarce o Berto Cayarga, o trasladar a esa banda a David Mella, quien acostumbraba a ocuparla antes de que el míster decidiera emplazarlo en la derecha.