La plantilla, con el pelo plateado como en la Liga del 2000

LA VOZ A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Los jugadores y el cuerpo técnico celebraron en el césped tras el choque ante el Real Unión

25 may 2024 . Actualizado a las 23:45 h.

Al final del encuentro frente al Real Unión el estadio de Riazor disfrutó de la despedida de la plantilla y el cuerpo técnico a una liga que ha finalizado con la vuelta del Deportivo a la élite. Un pasillo de banderas con el escudo del club recibió a los jugadores, que fueron presentados uno a uno como los ídolos de un equipo que ahora comienza una nueva historia. Todos los profesionales, con el pelo plateado en homenaje a los deportivistas que habían ganado la Liga del 2000, se reunieron bajo un pórtico en el que se podía leer LaLiga Hypermotion, denominación comercial de la Segunda División, donde el Dépor jugará la próxima temporada.

En esa salida al campo los más aclamados fueron David Mella, que había sido el alma de la fiesta en la zona de hinchas del pasado día 12, así como Diego Villares, Lucas Pérez y el entrenador Imanol Idiakez. Este apareció con el pelo teñido de blanquiazul. Con la salida del 7 deportivista la hinchada cantó «Lucas no se va, Lucas se queda», un grito que se repitió en varios momentos de la fiesta en el césped.

Junto a la hinchada, los jugadores y los técnicos, Riazor también recitó algunas de las más tradicionales canciones de ánimo del Deportivo. La celebración sirvió como continuación de la disfrutada hace quince días, al término del partido contra el Barcelona B. «El grito de campeones, campeones» dio el pistoletazo a otra noche de celebraciones.

Tras la vuelta de honor al césped, todo el Dépor se subió al autobús descapotable que los esperaba a las puertas del estadio y que los trasladó en medio de la euforia de la hinchada hasta la plaza de Cuatro Caminos.