El delantero blanquiazul no falló a la cita con el gol y abrió una actuación descomunal en Castalia
02 jun 2024 . Actualizado a las 22:23 h.Otra obra de arte de Lucas Pérez y ya van unas cuantas durante esta temporada. Transcurría el minuto 28 de partido, con el Deportivo en desventaja en el marcador tras el gol de Aurelio (1-0), y apareció el de siempre, Lucas Pérez.
Davo aprovechaba un rechace del defensa local, Vertrouwd, para mandarle el balón en profundidad al de Monelos que, en posición legal, batía con una preciosa vaselina al meta local, Gonzalo Crettaz. Tras el tanto, el delantero blanquiazul lo celebró como siempre: besando el escudo.
Justo cuando parecía que el partido se iba a ir con empate en el marcador al descanso, volvió a aparecer el delantero en una contra fulgurante. Salva Sevilla mandaba un balón en largo a Lucas Pérez y el de Monelos le regalaba el gol a Mella para anotar el segundo y marcharse con ventaja al entretiempo.
Tras el descanso, Lucas marcaba el tercero del Deportivo, y el segundo en su cuenta particular, tras una gran jugada colectiva empezada y terminada por el delantero blanquiazul. No había terminado. A 15 minutos del final, le sirvió en bandeja el 2-4 a Davo.
En esta temporada, el delantero blanquiazul ha sido fundamental para la consecución del ascenso a Segunda División. El 7 blanquiazul toaliza ahora 15 goles y 19 asistencias sumando temporada regular y el play off. También mojó en la Copa.
Además, marcó un gol fundamental el de falta directa frente al Barcelona B que supuso el ascenso delante de 31.833 aficionados en Riazor. Y de nuevo se reivindicó en la eliminatoria de la final de Campeones frente al Castellón.