El Dépor despeja dudas: Óscar Gilsanz continuará en el Fabril y Manuel Pablo en el Juvenil A
TORRE DE MARATHÓN

El club blanquiazul apuesta por la continuidad en los banquillos para la próxima temporada
14 jun 2024 . Actualizado a las 11:12 h.Ya están configurados los banquillos de los principales equipos de la base del Deportivo. Desde la entidad blanquiazul han apostado por la continuidad de Óscar Gilsanz como técnico del Fabril, tras lograr la permanencia en Segunda Federación, y la de Manuel Pablo, en el banquillo del Juvenil A, después de lograr el título de liga y de caer en cuartos de final de la Copa de Campeones ante el Sevilla.
El club, luego de haber estudiado durante varios días su papel dentro del organigrama, ha querido premiar la gran labor de Gilsanz desde su llegada a la entidad. El propio Fernando Soriano reconoció el miércoles que tenía algunas dudas sobre el futuro papel de los entrenadores del Fabril y el juvenil, con la posibilidad sobre la mesa de que intercambiasen sus funciones. Ahora, a la espera de la llegada del director de fútbol formativo, tanto el filial como el juvenil pueden empezar a planificar la próxima temporada.
Massimo Benassi y Fernando Soriano, en una rueda de prensa el pasado miércoles, elogiaron el funcionamiento de la base del club, con el florecimiento de un grupo de canteranos o otros en ciernes. «Estamos contentísimos con el rendimiento de la cantera».
Ya pensando en el medio plazo, el club entiende que, desde la satisfacción por la labor de Gilsanz, podría abordarse la promoción interna al filial de Manuel Pablo, actual entrenador del Juvenil A. No se contempla incorporar entrenadores de fuera, aunque hubiese algún relevo en el futuro en el banquillo, para el segundo equipo de la entidad.