El Deportivo reimpulsa sus categorías inferiores de fútbol femenino y amplía la vinculación con el Orzán

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El Orzán, contra el Benfica en la final de la Copa Irene González Basanta
El Orzán, contra el Benfica en la final de la Copa Irene González Basanta César Quian

La entidad blanquiazul, a mayores del Dépor Abanca B, dispondrá de ocho equipos entre la categoría sub-21 y la benjamín

09 jul 2024 . Actualizado a las 21:01 h.

El Deportivo y el Orzán han ampliado su vinculación de filialidad hasta el 2030, con opción a tres temporadas más. En virtud del nuevo acuerdo, el club blanquiazul, que ya contaba con el Dépor Abanca B, asumirá un equipo sub-21, un equipo juvenil, un equipo cadete, dos equipos infantiles, dos equipos alevines y un equipo benjamín pertenecientes a las categorías de fútbol base femenino del club orzanista.

El Orzán se había convertido en filial del Deportivo en la temporada 2020-2021. Hasta esa campaña mantenían suscrito un convenio de colaboración. Al margen de los grandes resultados deportivos, que han llevado al club blanquiazul de vuelta a la máxima categoría del fútbol femenino, en la que jugará la próxima temporada, gran cantidad de jugadoras formadas en el Orzán han llegado a debutar con el Dépor Abanca: Carlota Sánchez, Marta Rico, Aroa Guerra, Paula Novo, Elena Vázquez, Carmen Carballada y Lucía Rivas.

Además, muchas de estas jugadoras han llegado a ser internacionales en las categorías inferiores de la selección española, como Carlota Sánchez, Aroa Guerra, Paula Novo, Abril Pazos, Elena Vázquez, Lucía Rivas, Antia Veiga o Claudia Sande. También Dunia Dahmouni ha debutado con la selección marroquí sub-17.