Escotet destaca el compromiso con la ciudad y el escudo del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CEDIDO

El próximo presidente de la entidad subraya que su intención no solo es devolver al equipo a Primera: «También, por qué no, al fútbol europeo»

11 jul 2024 . Actualizado a las 17:36 h.

El próximo presidente del Deportivo, y máximo responsable de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, mantiene en un comunicado, hecho público por el club, que no será un mandatario «con deseos de figuración». «En mi caso es exactamente lo contrario —sostiene en una entrevista distribuida por la entidad blanquiazul—. Mi único deseo es aportar mi experiencia y asegurar el éxito del club a largo plazo. Entiendo que mi función es ayudar a formar al talento joven y asegurar el desarrollo de las capacidades que permitan mantener al club en las máximas categorías del fútbol profesional español y europeo».

Escotet destaca el compromiso con la ciudad y el escudo como principal motivo para asumir la compra y las riendas de un club cuya «afición pase lo que pase siempre es de Primera». Afirma que «sin discusión, el Dépor es un sentimiento. Cualquier analista económico habría desaconsejado la compra de un equipo que en ese momento estaba en un complejo concurso de acreedores y en una pésima situación deportiva. Pero lo hicimos por compromiso con esta ciudad y este escudo».

«Entendemos la enorme responsabilidad que tenemos con la afición y con la ciudad. Siempre tendremos en cuenta todas las opiniones para el desarrollo de nuestra estrategia. El Dépor no se comprende si no se conoce bien a esa afición que pase lo que pase siempre es de Primera», añade. «Quiero que sepan cuánto valoramos ese apoyo y esa lealtad», resalta el dirigente.

«Vamos a trabajar con ahínco y sin descanso para devolver al Deportivo lo antes posible al lugar que se merece. No solamente a Primera División sino también, por qué no, volver al fútbol europeo», destaca Escotet, quien quiso recordar que «hemos logrado logros financieros, como salir del concurso de acreedores, que prácticamente nos llevó a la quiebra, 24 años antes de lo previsto. Esto nos abre una nueva ruta ilusionante, con un proyecto de futuro solvente, sostenible y a largo plazo», resalta el futuro presidente del Dépor.

«La apuesta del club por la cantera y el talento de la tierra es incuestionable e irrenunciable. Así lo demuestra la presencia de varios exfutbolistas en nuestros dos primeros equipos, la fuerte inversión que estamos desarrollando en Abegondo en varias etapas que hemos empezado a ejecutar», apunta, para definir la base blanquiazul como la «piedra angular» del proyecto.