El quién es quién de los canteranos que emplea Idiakez en la pretemporada del Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Pablo García (izquierda) y Pablo Parada, durante el entrenamiento con el primer equipo en Abegondo
Pablo García (izquierda) y Pablo Parada, durante el entrenamiento con el primer equipo en Abegondo MARCOS MÍGUEZ

Nueve canteranos trabajan durante estos días con el primer equipo

11 jul 2024 . Actualizado a las 20:09 h.

La salida de Valcarce tras su rescisión de contrato y la inscripción de Muñoz en el Fabril reducen las probabilidades de confusión en el plantel que maneja Imanol Idiakez, dejando en Vázquez todo el peso de los Pablos. Sin embargo, el técnico ha querido estirar al menos unas semanas el riesgo de error y, además, de recuperar al mediapunta que prestó al Atlético Baleares ha incorporado a García y Parada para aliviar los problemas en ambos laterales.

El primero es el benjamín del grupo, tras haber cumplido a principios de año los 16. Se trata de un carrilero diestro de gran potencia y profundidad que brilló recientemente en la Copa de Campeones con el Juvenil de División de Honor.

El segundo es un zurdo de clara vocación ofensiva, ya mayor de edad, y afincado en el filial. Bajo la dirección de Óscar Gilsanz aún tendrá que pelear por la plaza con Hugo Torres, con el lastre de haber pasado casi toda la segunda vuelta de la 2023-2024 de baja por lesión.

Bajo palos, el sello de la cantera lo pone Hugo Ríos, junto a Alberto Sánchez, quien probablemente tenga ficha del B. Como la de Álex Alfaro, mediocentro alicantino incorporado en el pasado mercado invernal y que aún participó en 17 encuentros después de sumarse al proyecto blanquiazul.

De entre los elegidos para poblar provisionalmente el frente ofensivo llama la atención Adrián Guerrero. El físico de este extremo de 18 años no desentona con el de los veteranos. Renovado hace nada hasta el 2028 figura entre los nuevos referentes de la cantera, y su reto inmediato será el de confirmarse como indiscutible en el Fabril. Lo es sin duda Kevin Sánchez, quien ya debutó con el Deportivo exhibiendo sus virtudes como ariete.

La incógnita de Nájera

El elenco, del que hay que excluir a Martín Ochoa al no esperarse ya su retorno al filial tras la fase de preparación, lo completan un par de canteranos que apuntan a pasar buena parte del próximo curso al servicio de Idiakez —Rubén López y Diego Gómez— y un Mario Nájera que incluso podría acabar cedido para rodarse en Primera Federación.