Luis Chacón firma cuatro temporadas por el Dépor

TORRE DE MARATHÓN

Luis Chacón, durante el partido que el Arenteiro jugó en Riazor la pasada temporada
Luis Chacón, durante el partido que el Arenteiro jugó en Riazor la pasada temporada César Quian

El joven enganche de Pontedeume estaba libre tras haber concluido su contrato en el Arenteiro

13 jul 2024 . Actualizado a las 11:48 h.

«Podría decir diez jugadores que tenía libres en verano y no los hice y han dado gran rendimiento». A mediados de enero, Fernando Soriano respondía con brevedad a una pregunta acerca del interés del Deportivo en Luis Chacón. Un futbolista que podría haber llegado gratis seis meses antes y por el que el Arenteiro solicitó alrededor de doscientos mil euros en el mercado invernal. Finalmente, ha invertido otro medio año para acabar recalando en la entidad coruñesa, también a coste cero, y por el camino ha redondeado un excelente curso con los de O Carballiño en Primera RFEF.

Las fenomenales prestaciones, resumidas en cuanto a cifras en 38 partidos (35 de titular), diez goles y cuatro asistencias, le valieron para despertar el interés de distintos clubes en España y Portugal. Sin embargo, el Dépor no ha querido dejar escapar de nuevo la ocasión y ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas con un futbolista que ansiaba vestir de blanquiazul.

Este menudo jugador, nacido en Pontedeume en el año 2000, nunca ocultó su afinidad por los de Riazor y por fin podrá jugar allí como local. Lo hará buscándose un hueco en la plaza más concurrida del plantel. Imanol Idiakez dispone de, al menos, cinco jugadores de condiciones especialmente rentables detrás de un delantero. Empezando por Lucas Pérez, clave en el ascenso una vez que se asentó en esa plaza; en cuanto Barbero superó su lesión. Allí actúa también Mario Soriano, llamado a convertirse en referente para el retorno al fútbol profesional. Por ello ha firmado hasta el 2028, como Chacón, y dispone de una cláusula de rescisión al alcance solo de clubes de élite. En la lista cabe, por supuesto, Yeremay Hernández, habituado a partir desde el costado izquierdo, pero cada vez más presente en el interior. Por último, un Hugo Rama a quien ya le encareció Lucas el acceso al once la pasada campaña.

Nómina amplísima para una exclusiva demarcación. Cierto que el recién llegado puede arrancar en banda, aunque allí sumaría, al menos, a David Mella como competidor. El panorama dista de estar despejado; nada que asuste al talentoso enganche de pasado reciente en el Racing de Ferrol. Orgulloso deportivista a quien ha correspondido estrenar, mediado junio, la lista de fichajes para el retorno al fútbol profesional.