El Dépor golea antes de la pausa de hidratación (0-4)

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández OURENSE / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

alejandro camba

Fácil triunfo sobre un anfitrión valiente en el primer amistoso del verano

25 jul 2024 . Actualizado a las 21:18 h.

Como las pretemporadas son un campo de pruebas, el Dépor estrenó la suya ensayando en Ourense el escenario de la cuarta jornada. Entonces tocará acudir a Los Cármenes a echar la tarde jugando al fútbol cuando más apriete el calor. Difícilmente lo sufrirá tanto como en O Couto, donde hubo un amago de lipotimia en la grada y Lucas empezó a implorar agua antes del minuto 10. Tampoco es probable que, como hizo frente al Ourense CF, deje el choque resuelto antes de la pausa de hidratación.

El anfitrión fue valiente y quiso presionar alto, confiando en que las descoordinaciones propias del mes de julio les pusieran en bandeja alguna ocasión. Pero Imanol Idiakez plantó de inicio a un grupo que se conoce bien, con la única novedad de Mario Soriano, que el primer día le ganó el pulso por la plaza a Yeremay.

Quizá sea que el canario está más acostumbrado al sol y apuntaba a padecer mejor los rigores de la banda de Preferencia. O que, como hizo con David Mella, el míster ha descubierto condiciones para el costado diestro en el portador del 10. El caso, es que a la altura del minuto 28, la prueba le había cargado de razón.

Yeremay se sumó a las altas temperaturas para someter a un calvario a Hugo Sanz. El Dépor no se atascó nunca en campo propio y marcó casi cada vez que llegó al área rival.

Es cierto que avisó Soriano, ahora con el 21 a la espalda, en un córner en el que incomprensiblemente llegó solo a rematar. Su volea se estrelló en el pecho de Marqueta, que encajó el 0-1 al poco de recuperar la respiración.

Barbero acudió a la medular a recibir y a partir de su descarga surgió una acción coronada por ese extremo enmascarado que respondía por Peque años atrás. 20 minutos resistió el voluntarioso CF. En cuanto el Deportivo abrió la cuenta, se hinchó.

Cinco más tarde, el segundo. Otra vez por el flanco del sudor. Tocaron Villares, Ximo y Yeremay; Lucas percibió la incursión del de Samarugo hacia la frontal y allí le puso el cuero para que se lo sirviera a Soriano, que marcó a placer. El madrileño ha regresado con gol.

alejandro camba

Tampoco se dejó en Ipurua su capacidad para asistir. Su socio canario se marcó un soberbio pase en profundidad que lo colocó mano a mano con Andrada. Probó primero el quiebro y como el central no tragó con el amago, esperó a que llegara Barbero y estirase esa fenomenal relación con la red. 0-3. Media hora de partido y todos a beber.

El ida y vuelta a los banquillos consumió los últimos bríos y tras la pausa el encuentro discurrió sin novedades hasta un descanso en el que los visitantes cambiaron por completo el once y los locales lo dejaron a medio reformar.

Balón al larguero del CF

Decisiones que alteraron ligeramente el encuentro. Fueron los meritorios blanquiazules quienes quisieron venirse arriba a por el adversario y este el que encontró espacios para transitar. En el 56, Raúl Prada echó a correr por el carril izquierdo y sirvió un gran centro hacia Di Renzo. El punta controló y cedió atrás. En el pico del área irrumpió Raigal, que sacudió el larguero con su chut.

La respuesta se hizo esperar. A cinco del desenlace, Pablo Muñoz ganó metros y abrió a la derecha, desde donde Kévin Sánchez le devolvió la bola, superando a tres rivales y colocándolo cara a cara con el meta, a quien el ex del Rayo Vallecano batió sin dificultad. 0-4. Superada con nota la prueba del calor.

Ficha técnica

Ourense CF: Marqueta (Pato, min 46); Andrada (Moises, min 46), Carmona (Carbonell), Prado (Chiqui, min 63), Sanz (Prada, min 46); Álex Gil, Jerín, Fidalgo, Raigal (Mati, min 63); Alberto Gil (Del Olmo, min 46); Di Renzo.

Deportivo: Puerto; Ximo, Jaime, Pablo Martínez, Iano; Villares, Hugo Rama; Soriano, Lucas, Yeremay; Barbero. En la segunda parte jugaron: Alberto; Pablo García, Pablo Vázquez, Barcia, Marotías (Kevin, min 71); Pablo Muñoz, Rubén López; Cayarga, Chacón, Davo; Ochoa

Goles: 0-1, min 20: Yeremay; 0-2, min 25: Mario Soriano; 0-3, min 30: Barbero; 0-4, min 85: Pablo Muñoz.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (gallego). Sin amonestados.

Incidencias: Amistoso disputado en O Couto (Ourense). Antes del inicio se homenajeó a Miguel Ángel, recientemente fallecido.