Imanol Idiakez: «En cada partido hay siete ataques al corazón»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«En estas tres jornadas hemos visto a un Dépor muy reconocible, valiente, que quiere proponer», expuso por su parte Pablo Vázquez

01 sep 2024 . Actualizado a las 20:24 h.

Con los primeros tres puntos bajo el brazo, la alegría de Imanol Idiakez se reflejó en un semblante más distendido y relajado durante su intervención. Se notaba ese alivio de, por fin, sumar. «Fue un partido muy igualado, como esperábamos. El Racing es un equipo muy trabajado. Estuvimos por encima en la primera parte y, tras el gol, nos echamos atrás. Me hubiese gustado que hubiésemos jugado un poquito más, pero estoy contento por los primeros tres puntos. Abrir el marcador de puntos siempre es difícil. Cuanto antes lo hiciéramos, mejor», expuso el míster.

Sobre sus cambios en el once, Imanol dejó claro que había que «tomar decisiones». «Entendía que Obrador no estaba para muchos minutos, aunque ha cogido aire seta semana. David Mella es bueno en cualquier sitio, lo trabajamos. Es un gran competidor, va a poner los límites muy lejos», analizó.

«Que las nuevas incorporaciones lleguen con la competición en marcha no gusta... Pero tenemos profundidad de plantilla y creo que podemos estar contentos», subrayó. «Bouldini estuvo bien, vimos cómo es él y lo que nos puede dar. Con Barbero, tenemos dos 9 de referencia. Además está Herrera, que es un jugador muy experimentado y con buenos números en esta categoría», añadió.

El preparador vasco hizo hincapié en la mejora del equipo: «Contra el Oviedo hicimos muy buen partido, en Huesca firmamos una buena segunda parte, y este domingo fue el partido más brillante de los tres. Me quedo con el competir. El Racing tiene mucho poder en el apartado aéreo y, en general, hemos defendido bien todas las acciones a balón parado».

Idiakez, cuestionado sobre la posición de Mella dejó claro que su colocación, bien sea como lateral o como extremo, dependerá de cómo vaya su carrera: «Tiene condiciones para destacar en cualquier posición. Cuando le planteé la opción de jugar de lateral no lo dudó. Todavía es joven, pero quiero que tire, y que sea en el Dépor». «Yeremay no se encuentra tan cómodo en el perfil diestro pero, además del gol, hizo un buen trabajo. Tanto él como Mella son nuestras perlas. Estoy muy contento con ellos», añadió.

«Se empieza a hablar de urgencias muy rápido, por lo que sabíamos que era recomendable ganar. La semana, sino, es jodida. Vivimos de ganar, y todos necesitamos hacerlo. No podemos olvidar de dónde venimos y que estamos debutando otra vez en esta categoría. La Segunda es la competición más igualada del fútbol europeo. En cada partido hay siete ataques al corazón», incidió entre risas el entrenador del Deportivo, señalando que no lee X (anteriormente Twitter) por su salud mental.

Pablo Vázquez: «Este Dépor es valiente y quiere proponer»

Pablo Vázquez y Yeremay fueron los encargados de analizar el encuentro en zona mixta. «Hicimos muchas cosas bien, pero con las victorias se sufre muchísimo. Los equipos tienen sus hábitos, sus armas...Este domingo lo hemos implementado bien. Sí que es cierto que, después del gol, nos echamos un poco para atrás y habrá que mejorarlo. En el cómputo general, fuimos mejores, propusimos con balón y, al final, todas las victorias son sufridas», dijo el valenciano, que aprovechó para mandar ánimos a Aitor, con quien tuvo un choque de cabezas.

«Ahora se ve un poco el trabajo. En estas tres jornadas hemos visto a un Dépor muy reconocible, valiente, que quiere proponer. Esto es larguísimo, hay que mantener un equilibrio y seguir acoplando piezas. La gente aprecia que nos dejamos todo por esta camiseta, hay una unión que se siente», añadió el central.

«Me metí hacia dentro y probé a pegarle y, aunque me salió un poco raro, entró. Estoy muy contento por mi primer gol en el fútbol profesional. En estos tres partidos hicimos un buen juego, ya tocaba sacar los tres puntos», expuso por su lado Yeremay, protagonista del partido.