El Concello de A Coruña insiste en que el proyecto de Riazor beneficiará a la ciudad y al Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Vista del estadio de Riazor
Vista del estadio de Riazor CESAR QUIAN

La Federación convoca al club y al Ayuntamiento a una reunión el próximo martes sobre la reforma del estadio previa a la visita de la FIFA del día 24

07 sep 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

El Concello da Coruña ha contestado este sábado a la carta remitida por el Deportivo en la que reclama «una solución clara y contundente» sobre cómo se abordarán las obras del estadio de Riazor para su adecuación al Mundial 2030 y la elaboración de un plan de viabilidad de la reforma. «Es un proyecto que beneficiará enormemente a la ciudad, y beneficiará también económicamente al Deportivo, que con el nuevo Riazor verá incrementados sus ingresos exponencialmente», ha afirmado el concejal de Cultura e Turismo, Gonzalo Castro.

Este ha insistido en que los responsables municipales van a seguir trabajando por este propósito «con discreción y responsabilidad, como lo hemos hecho hasta ahora», ha subrayado. Al respecto del nuevo escrito remitido el viernes por el club y las preguntas que planteaba sobre diferentes aspectos de los trabajos ideados para adecuar el estadio a los criterios exigidos por la FIFA y que Riazor se convierta en sede mundialista, Castro ha señalado: «Es legítimo que el Deportivo planteé todas las cuestiones que estime pertinentes sobre el proyecto de mejora del estadio, el Concello está a su disposición para aclarar todo lo que pueda preocupar al club sobre su contenido, aunque nos pueda sorprender el hecho de que ese proyecto, sobre el que plantean dudas, fue remitido por el Deportivo al Concello hace aproximadamente dos años». El Deportivo, sin embargo, niega categóricamente este punto.

El Concello de A Coruña, el Deportivo y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se verán las caras el próximo martes día 10 para una reunión en la que buscarán hacer frente común para que la ciudad acoja una de las sedes del Mundial del 2030. Esta cita, convocada por la RFEF el pasado jueves, preparará la visita que una delegación de la FIFA ha anunciado a la ciudad el próximo día 24.

Los representantes del ente rector del fútbol mundial conocerán entonces los detalles de la candidatura coruñesa a convertirse en una de las sedes del Mundial del 2030. El estadio de Riazor ha sido uno de los elegidos por la RFEF para que se disputen en él los partidos del campeonato, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, así como algunos encuentros en Uruguay, Argentina y Paraguay.