El técnico abundó en el gran trabajo colectivo y celebró que el gol de Alberto Quiles se haya quedado en «una anécdota»
27 sep 2024 . Actualizado a las 23:22 h.El técnico blanquiazul Imanol Idiakez valoró en la rueda de prensa el triunfo ante el Albacete, incidiendo en el daño que los jugadores de hicieron en la zaga manchega en las transiciones.
«La victoria significa una alegría. Esto no para. Nosotros creemos mucho en lo que hacemos y lo demostramos cada semana; los resultados no estaban llegando, pero estábamos bien. Hemos hecho un gran trabajo defensivo ante un equipo que te obliga mucho a ello, ya que mete a los laterales muy alto, y en transición hemos hecho daño», indicó el entrenador.
Sobre el primer gol del Albacete, Idiakez, que indica que ya se le ha pasado el enfado, señala que la jugada no era desconocida para ellos: «La jugada la conocíamos y no pudimos pararla, pero prefiero quedarme con lo positivo que permitió que se quede en una anécdota».
«Hemos tenido mucha eficacia. Con espacio somos muy peligroso porque tenemos gente rápida. El Alba nos ha concedido espacios y hemos aprovechado», señaló el técnico, que no quiso entrar en las actuaciones individuales de Yeremay y Mella.
Ahondó en la buena imagen colectiva: «Cuando ves equipos que no funcionan, parece que no funciona nadie, pero cuando se gana brillan todos. Hoy no quiero quedarme con actuaciones individuales por encima de lo bien que lo ha hecho el equipo».
Idiakez abundó en el buen nivel de Nuke Mfulu, del que destaca su «grandísimo trabajo»: «Tenemos bastantes jugadores que han llegado con la pretemporada empezada, y hay que probarlos. Nuke viene de una temporada de pocos minutos y se está poniendo muy en forma».
Tuvo tiempo el técnico vasco de glosar el papel de Cristian Herrera, así como de felicitar a Charlie Patiño, que debutó con la casaca del Deportivo: «Cristian Herrera tiene muy buena relación con el gol, siempre está pendiente de atacar líneas. Con nuestros pasadores funciona muy bien. Sobre Charlie, estaba calentando y quería meter un centrocampista más. Estoy muy contento por su debut».