Yeremay: «Suso me ha pedido una de las camisetas de la selección, la pondrá con la de Djalma»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

«Lo que queda es seguir, ser pesados», reclama el extremo canario para solucionar la falta de gol del Deportivo

18 oct 2024 . Actualizado a las 10:32 h.

Yeremay Hernández regresó ayer a los entrenamientos en Abegondo tras haberse estrenado con la sub-21. Una situación que refrenda su gran arranque de temporada: «He ido a la selección porque pienso que estoy haciendo bien mi trabajo en el Dépor. Es un premio a lo que hago ahora y llevo haciendo desde unos años atrás».

El extremo canario conservará como testigo del momento la camiseta de su debut. No es la única que se trajo de la concentración, ya que cada jugador recibió cuatro. Una de ellas ya ha encontrado dueño: «Se la di a Suso (Méndez, utillero) que me la pidió y me dijo que la quería poner al lado de la de Djalminha».

La experiencia sirvió al joven futbolista para ejercitarse a las órdenes de Santi Denia: «Me pide otras cosas, que esté muy abierto, que haga mucho dos contra uno, uno contra uno, que defienda... Cosas diferentes a las que me pide Imanol. A veces es bueno cambiar un poco y aprender a jugar no solo de una manera».

Desde la distancia, fue testigo del duelo entre el Dépor y el Elche: «Hicimos un partido muy bueno, a pesar de no marcar. Tuvimos ocasiones para meterlas… Lo que queda es seguir, ser pesados. Cuando las cosas no salen, tienes que ir y volver a intentarlo. Es lo que tenemos que hacer. Seguir intentándolo hasta que entre un día y entren siempre».

«Se sufre más que en el campo seguro. Sabes que no estás, lo vives con un poco más de nervios. Pero vi al equipo muy bien y contra un rival que era bueno. No están entrando las ocasiones. Hace unas semanas no entraban hasta que llegó el Albacete. Paciencia y tranquilidad, porque ahora el tema es ser pesados», apuntó.