Imanol Idiakez: «Necesitamos que nuestra gente de arriba explote»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«¿Mackay? Otro portero que ha sido el mejor del rival», aseguró el técnico, que añadió: «No quiero lamentarme ni buscar excusas»

19 oct 2024 . Actualizado a las 19:41 h.

El empate supo a poco a Imanol Idiakez, que puso de relieve que el Deportivo hizo méritos más que sobrados para ganar: «Hemos hecho un gran esfuerzo en el campo, pero no ha habido acierto, aunque para los méritos del equipo hubiera sigo lógico. Esto es el deporte, solo queda animarles. En casa duele más, nosotros somos los primeros que queremos agradar, pero nos está costando conseguir victorias en Riazor».

El entrenador insistió en que el Deportivo está trabajando la mentalidad de sus jugadores para no decaer y superar las dificultades que estos se están encontrando para plasmar en gol su abrumador dominio de los partidos. «Estamos trabajando la resiliencia, que es un gran valor. Queremos darle importancia. La temporada pasada fue clave y, ahora, la competición nos ha puesto otra vez en una posición de dificultad que queremos encarar de forma positiva: lamentarse no vale y queremos seguir de pie, enfrentarnos a las cosas y creer en lo que hacemos. Cuando vienen los problemas seguimos adelante», afirmó.

Cuestionado por si falta talento de la plantilla para plasmar en goles sus ocasiones y levantar al Dépor de la zona de descenso, Idiakez señaló que no. «La campaña pasada sufrimos que nuestro mejor jugador no marcó ningún gol en toda la primera vuelta, pero luego hizo 15. Por eso el fútbol es tan maravilloso. Miramos datos, pero lo único que sirve aquí es meterla. Lo lógico es que hubiéramos ganado bien, pero que no decaiga la gente. Metimos cinco en Albacete y ahora nos hubiera gustado repartir aquellos goles, pero solo podemos dar las gracias a los chavales por el esfuerzo y a la gente por su apoyo», dijo, antes de referirse a las paradas de Mackay: «Otro portero que es el mejor del rival».

Soriano: «Jugar en el centro del campo es un rol distinto y me va a hacer mejor futbolista»

«Hemos tenido muchísimas ocasiones y solo queda trabajar e insistir para seguir hacia delante». Mario Soriano estaba contrariado tras el tercer empate consecutivo: «Creo que merecíamos los tres puntos y hemos tenido esas ocasiones, pero cuando no puedes ganar, lo importante es sumar e insistir en lo que estamos haciendo. A seguir».

El madrileño valoró en zona mixta su situación y apuntó que «cuando un futbolista no juega, se enfada, entre comillas. Al final somos una plantilla de 25 y el míster toma las decisiones. Yo siempre estoy listo para cuando me toque». Sobre la posición en la que actúa, señaló que «en el centro del campo recibo más balón para dar salida y trato de aportar mi granito de arena. El rol es distinto y me va a hacer mejor futbolista. Hará que pueda jugar en muchas posiciones».

Amistad con Mackay

«En muchos de los partidos hemos merecido la victoria. Ellos apenas han hecho cosas y nosotros hemos insistido y tenido muchísimas», recalcó antes de referirse al regreso de Ian Mackay: «Es un buen amigo mío y de muchos de los que estamos aquí. Ha luchado por su equipo».