Fue expulsado por «gritarle de forma airada y ostensible al cuarto árbitro en señal de protesta repetidas veces situándose a escasos centímetros de él adoptando una actitud intimidatoria»
23 oct 2024 . Actualizado a las 21:55 h.El Comité de Competición impuso tres partidos de suspensión al delegado de campo del estadio de Riazor, Yago Villar Rodríguez, tras su expulsión en los instantes finales del partido entre el Deportivo y el Eldense. A Villar Rodríguez se le aplicó el artículo 127 del Código Disciplinario, que castiga las protestas al árbitro principal, sus asistentes o el cuarto árbitro. «Siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, o por tiempo de hasta un mes», señala la normativa.
El acta arbitral del encuentro del pasado sábado recogió que el delegado de campo fue expulsado por «gritarle de forma airada y ostensible al cuarto árbitro en señal de protesta repetidas veces situándose a escasos centímetros de él adoptando una actitud intimidatoria». Además, luego de ver la roja aplaudió al colegiado «en señal de mofa, haciendo además un gesto consistente en cerrar el puño de su mano derecha levantando el pulgar hacia arriba». Y al acceder al túnel de vestuarios también propinó una patada a un balón de manera violenta.
Denuncia de la Liga
La Liga remitió una denuncia al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia que recoge que «en el minuto 71 del partido entre el Deportivo y el Eldense, un grupo de aficionados locales ubicados en Marathon Inferior entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente dos minutos» un cántico contra el Zaragoza.