
Los responsables de la toma de decisiones en el club se reúnen para sopesar si es necesario un cambio de técnico tras los malos resultados de las 12 primeras jornadas
27 oct 2024 . Actualizado a las 19:58 h.Imanol Idiakez llamaba a la calma en la rueda de prensa previa al encuentro de Riazor: «A veces somos un poco extremistas para lo bueno y para lo malo; pero no deberíamos irnos al extremo en este caso». Su reflexión podría funcionar como un anticipo de lo que podría venir tras la derrota frente al Racing de Santander (1-2) en casa.
Los responsables de la toma de decisiones en la parcela deportiva del club valoran la posibilidad de un cambio de rumbo a través de un relevo en el banquillo. Si así fuera, es probable que la decisión se tome cuanto antes para facilitar que el relevo pueda preparar en condiciones el próximo encuentro, que se disputará el sábado 2 de noviembre en el campo del Cartagena.
El equipo es antepenúltimo, en zona de descenso, y solo ha conseguido sumar diez puntos de los 36 que se han puesto en disputa hasta la fecha. Un bagaje que preocupa en el seno del Dépor. En favor del míster, el respaldo de la plantilla y la reacción de la pasada temporada, cuando fue capaz de dirigir una espectacular remontada hasta el ascenso. En su contra, la imagen ofrecida en la primera parte frente al Levante y la de la media hora inicial ante el líder.
Los silbidos que acompañaron el anuncio de su nombre en megafonía antes de la cita demuestra que parte de la hinchada ha perdido también la paciencia que varias veces han reclamado Idiakez y sus futbolistas. Queda por ver si este desencanto ha alcanzado a otros niveles de la entidad blanquiazul.
El Deportivo sigue en puestos de descenso después de 12 jornadas de campeonato en Segunda, pese a disponer de unos de los más importantes recursos de la categoría para formar su plantilla. El equipo coruñés solo sumó hasta ahora dos victorias, frente al Racing de Ferrol y el Albacete, en un inicio de campaña en el que ha sumado 10 puntos. El Cartagena y el Tenerife son los dos únicos equipos de la categoría con peores resultados hasta el momento.
Imanol Idiakez llegó al Deportivo en el verano del 2023 en plena refundación de las estructuras de gobierno del club para abordar el ansiado ascenso a Segunda desde Primera Federación. Tras un inicio titubeante, la reacción del equipo en la segunda vuelta condujo al cuadro blanquiazul al ascenso a la categoría de plata.
Pese a la inversión en la renovación de la plantilla, el Deportivo no ha rendido hasta ahora como era de esperar y es antepenúltimo con 30 jornadas por delante.