
El centrocampista destaca en la jornada de los cedidos por el Deportivo
03 nov 2024 . Actualizado a las 17:26 h.El gol de Rubén López brilló con luz propia entre los rendimientos de los jugadores cedidos por el Deportivo en otros clubes durante esta jornada de liga. El centrocampista, titular con el Barcelona Atlètic, anotó el tanto que daba la momentánea remontada al filial azulgrana en el feudo de la Gimnástica Segoviana, aunque finalmente esta igualó (2-2).
El joven canterano del equipo coruñés relató al término del partido cómo fue la diana. «Me llega un balón al borde del área. La semana pasada pequé de no tirar en la última jugada, pero este fin de semana me dije: 'La que tenga ahí la voy a chutar y la voy a meter'», explicó en declaraciones a las redes sociales de su club. El futbolista gallego reconoció que para un equipo tan joven como el suyo un empate fuera de casa le da la vida. «Son partidos de ganar duelos y disputas, de ir fuerte, cosas nos están costando y estamos trabajando en ello para mejorar y intentar sacar lo mejor en estos campos», añadió.
Iano Simão y Diego Gómez también fueron titulares en las filas del Arenteiro, que venció a domicilio a la Real Sociedad B (0-1). Ambos equipos llegaban igualados como segundo y tercer clasificados de Primera Federación, pero el cuadro ourensano se impuso gracias a un gol en el inicio de la segunda parte. Los dos canteranos deportivistas fueron titulares y completaron los noventa minutos.
Esta victoria sirve para que el Arenteiro recorte distancias con la Cultural Leonesa, que encabeza de forma destacada la clasificación, pero no pasó del empate en el campo del Amorebieta (1-1). En el cuadro leonés volvió a formar en el once el jugador del Dépor Luis Chacón, que fue sustituido a veinte minutos del final. El gol de la Cultural llegó en el último suspiro del partido.
Por su parte, el Lugo de Martín Ochoa se encarama a las posiciones de play off gracias a su triunfo (1-0) frente al Bilbao Athletic. El delantero no figuró de inicio en la alineación, pero saltó al campo poco después de la media hora de juego en lugar del paraguayo Fernando Lesme. El único gol del partido llegó en los primeros minutos gracias a un chutazo de Raúl Hernández desde fuera del área. Es la tercera victoria consecutiva del equipo lucense.
Por su parte, el compromiso entre el Marbella de Pablo Muñoz y el Hércules fue aplazado por los efectos de la dana en la Comunidad Valenciana.