Óscar Gilsanz continuará al frente del Deportivo hasta final de temporada

LA VOZ REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El hasta hace poco técnico del Fabril seguirá en el banquillo blanquiazul durante la 2024-2025

05 nov 2024 . Actualizado a las 21:31 h.

Tras unas semanas de incertidumbre sobre el próximo inquilino del banquillo del Deportivo, Óscar Gilsanz (Betanzos, 1973), hasta este martes técnico interino del equipo después de la salida de Imanol Idiakez, se hará cargo de la primera plantilla hasta el final de la presente temporada.

El ya exentrenador del Fabril pasó por los banquillos del Betanzos y del Racing Vilalbés antes de recalar en la estructura deportiva del club blanquiazul. En el 2021, a los mandos del Juvenil A, Gilsanz logró la consecución de la Copa de Campeones de la generación de Mella y Yeremay.

También cuenta con un ascenso a Segunda Federación a cargo del Deportivo Fabril, categoría en la que todavía milita el filial blanquiazul. El técnico betanceiro contará con David Lagar y Antonio Méndez como parte de su cuerpo técnico. Lagar, que se quedó a cargo del segundo equipo deportivista de forma interina en el encuentro ante el Guijuelo, será segundo entrenador; Mendez, al que el club había incorporado como adjunto a la Dirección de Fútbol será asistente.

Manuel Pablo se reunió esta tarde de urgencia con la dirección deportiva, con la oferta abandonar la disciplina del Juvenil A y hacerse cargo del Fabril sobre la mesa. Hacia las 21 horas, el club confirmó que el exfutbolista canario pasará a ser técnico del segundo equipo deportivista, con Juan Villamisar, su segundo en el Juvenil, como asistente.

David Lagar y Antonio Méndez.
David Lagar y Antonio Méndez.

El club ha confirmado que la presentación oficial de Gilsanz será este miércoles 6 de noviembre a las 13 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Óscar Gilsanz debutó en el banquillo del primer equipo del Deportivo el pasado sábado ante el Cartagena, en el que el cuadro blanquiazul arrolló a los blanquinegros por 1-5 con goles de Yeremay, Ximo, Barbero y Cristian Herrera.

Coherencia, profesionalidad y rigor

En la decisión de contar con el preparador betanceiro pesan la valoración sobre su trabajo durante la semana, el plan de partido y el rendimiento en Cartagonova, motivo por el cual se ha forjado su firma definitiva. 

Tal y como informó La Voz el pasado domingo, el club valora la profesionalidad y rigor de su trabajo, la coherencia en la toma de decisiones y el clima de trabajo que generado tras asumir la dirección del equipo en una difícil situación, más si cabe en un ambiente tan pasional como el que rodea al Deportivo. 

La experiencia y capacidad del entrenador de Betanzos ya pesó en verano, cuando el club blanquiazul estudió la posibilidad de variar la pirámide de entrenadores de su estructura formativa pero, finalmente, no prescindió de Óscar Gilsanz.