David Mella: «Llegué al club con el Dépor en Primera; sueño con devolverlo a donde debe estar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

David Mella, durante la presentación de su ampliación de contrato
David Mella, durante la presentación de su ampliación de contrato César Quian

Fernando Soriano, en la presentación de la renovación del extremo hasta el 2029: «Estamos aquí porque él ha querido»

12 nov 2024 . Actualizado a las 15:35 h.

Estaban todos por allí, así que los fue citando uno por uno (su madre, al quite, le iba haciendo señales para que no olvidara a nadie): «Me acuerdo de mi padre, mi madre, mi hermana, mi tía, mis dos abuelas y mis dos abuelos, de Paula, mi novia, de mi hermano, y de Javi, mi representante, que ya es de la familia». Desde la fila central de la sala de prensa, la gente de David Mella seguía la presentación del nuevo vínculo entre el Deportivo y el jugador.

«Es un día especial para el deportivismo y para todos. El día en que vamos a hablar de la renovación de David por esta temporada y cuatro más. Un viaje que lleva haciendo desde alevín y que va a continuar durante mucho tiempo. Estamos aquí porque él ha querido estar aquí desde un primer momento», subrayó Fernando Soriano, director de fútbol del club.

El futbolista, a su lado, se refirió a los motivos de su decisión: «No hay uno solo. Desde un principio en el club se me trató muy bien, se me dio cariño. Estar cerca de mi familia, jugando en Riazor, que es como mi casa, ese es el principal porqué». «Llegué al Dépor con el equipo en Primera. Ahora sueño con devolverlo a donde tiene que estar: en Primera y en Europa», manifestó el extremo, insistiendo en el respaldo recibido desde la entidad blanquiazul:»El año pasado me demostraron que podía dar el nivel y tras el ascenso, con el cariño que me daban, llegó la decisión».

La negociación, sin embargo, se estiró. «Desde el principio le decía a mis representantes y a mi familia que cuanto menos supiera de las negociaciones, mejor. Debía estar centrado para rendir mejor. Hubo esfuerzos por ambas partes. Lo viví con nervios, pero tuve la paciencia suficiente», aseguró Mella, que por el camino rechazó a un postor: «No tardé nada en decir que no me quería ir al Brighton, que me quería quedar en el Dépor; siempre fue mi prioridad. Como bien dijo Hugo: ni sé dónde está Brighton».

Soriano volvió a intervenir al final: «La negociación ha sido más larga, no hay que esconderlo, pero hemos llegado a donde queríamos; todos contentos».