El deportivista reconoce que con tan pocos minutos «es complicado y difícil» mantenerse motivado, pero confía en revertir la situación
21 nov 2024 . Actualizado a las 14:21 h.Juan Gauto disfrutó de su primera titularidad en el partido el pasado fin de semana contra el Almería. Canchero y vertical, trató de hacer olvidar a Yeremay y Mella, pero con tan pocos minutos de juego hasta ahora el extremo argentino aún está lejos de su mejor versión. «Tengo que acabar bien las jugadas y ser más efectivo. Yo trabajo cada día en el entrenamiento y las decisiones luego ya no son mías, solo puedo trabajar», ha afirmado antes de la sesión de preparación de este jueves del Deportivo.
El joven futbolista se ha reconocido «muy feliz de volver a jugar y sumar». «Estaba entrenando para que llegase este momento. La pena fue que la oportunidad llegase por la situación de compañeros lesionados, pero espero que vuelvan cuanto antes. Los que no estamos jugando tanto tenemos que estar preparados y ayudar. Pero me encontré muy bien. Podía haber terminado alguna jugada mucho mejor, pero para eso trabajamos», ha añadido el futbolista del Deportivo.
Juan Gauto ha avisado del potencial del Sporting, donde juega Jonathan Dubasin, con el que coincidió en el Basilea. «Ya he hablado con él y son jugadores muy complicados, pero nosotros nos fijamos más en nuestro trabajo y nuestras armas», ha subrayado, respecto a un partido en el que el Deportivo estará arropado por su hinchada, que abarrotará Riazor. «Es algo que vemos mucho, porque siempre están en casa y fuera. En Argentina yo también era hincha del club en el que estaba [se refiere al Huracán] y se siente mucho ese apoyo y se ve a familias que llenan el estadio. Es una sensación hermosa. Son fanáticos y eso nos da un galletazo para reaccionar. Los necesitamos este domingo», ha afirmado.