Víctor Fernández: «Ganar en Riazor nos daría la vida»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

REAL ZARAGOZA

«El Dépor tiene grandes aspiraciones y cuenta con dos de los jugadores más importantes y diferenciales de la categoría, como son Yeremay y Lucas Pérez», afirmó el técnico del Zaragoza

06 dic 2024 . Actualizado a las 17:08 h.

El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, admitió que ganar en Riazor ante el Deportivo daría «la vida» al equipo, que está condicionado por el estado físico de varios jugadores, que le tienen «pendiente y preocupado» a la espera de cómo evolucionan.

En la rueda de prensa previa a la visita a Riazor, y tras la derrota en Copa ante el Granada, el técnico no desveló la formación que pondrá ante el Deportivo, ya que hay dos o tres jugadores «complicados para el encuentro», y tampoco cómo van a jugar, aunque le gustó el modelo copero más allá del resultado.

«Creo que el equipo se sintió seguro y cómodo, logramos ubicar a todos los jugadores en posiciones naturales para mostrar su mejor expresión futbolística. Nunca nos vimos sometidos por el rival, ni nos complicó la vida», expuso el técnico.

Fernández reconoció que el equipo no está recompuesto todavía, porque la ilusión era pasar de ronda e hizo un partido «más que notable ante el Granada», pero las equivocaciones les están penalizando.

«Tenemos que minimizar al máximo esos desajustes, esas desatenciones y esos errores, porque nos están castigando muchísimo», explicó el técnico zaragocista, quien ha considerado, en todo caso, que el equipo recuperó buenas sensaciones, que dio sensación de «coherencia y solidez» y que aunque la lotería de los penaltis cayó del lado del Granada, eso no va a disminuir la capacidad y fortaleza del conjunto ante el Deportivo.

Dos jugadores diferenciales

«Estamos buscando las soluciones para ser más estables, más sólidos y, sobre todo, para ganar. Yo lo que quiero es ganar, el problema no son los goles encajados», subrayó en la rueda de prensa.

«Ganar en Riazor nos daría la vida», insistió Fernández, quien comentó que el Dépor tiene grandes aspiraciones y cuenta con dos de los jugadores más importantes y diferenciales de la categoría, como son Yeremay y Lucas Pérez, pero el Zaragoza está capacitado para ganar en Coruña. «Tenemos que hacer muy buen partido», zanjó.