El Liceo busca la quinta victoria consecutiva frente a un Caldes flojo fuera de casa

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El conjunto catalán solo ha cosechado un punto como visitante en lo que va de temporada

07 dic 2024 . Actualizado a las 19:10 h.

Después de la goleada del pasado jueves en Francia, el Deportivo Liceo retoma la competición doméstica este domingo (12 horas, Hockey Global) recibiendo la visita de un Caldes que se está mostrando muy flojo fuera de casa.

El conjunto catalán afronta el duelo con cinco derrotas, cuatro de ellas como visitante y solo una como local, frente al Calafell, lo que da una buena muestra de que es un equipo que en su casa hace valor el factor cancha, pero que lejos pierde muchos enteros. De hecho, solo ha cosechado un empate en casa del recién ascendido Alpicat, en la primera jornada, un equipo que actualmente es penúltimo en la tabla.

Enfrente está un Liceo que va de menos a más y que, tras un inicio titubeante, en el que encadenó tres derrotas consecutivas, ha retomado la senda de las victorias y ya acumula cuatro seguidas, más la lograda el jueves en Quevert y el valioso empate cosechado una semana antes en el Palacio de los Deportes de Riazor frente al poderoso Oliveirense, finalista de la Champions y campeón de la Copa Continental.

Por fin, y después de varias semanas con jugadores arrastrando problemas físicos, Juan Copa parece que podrá tener a todos sus hombres en perfectas condiciones físicas con la ya consabida ausencia de Pablo Cancela, que arrastra una lesión de larga duración.

Un triunfo podría servir al Liceo para mantener con comodidad la tercera plaza que conserva actualmente con cinco puntos de distancia frente al Lleida, que es quinto y marca el puesto que alejaría al conjunto verdiblanco de disputar la Copa del Rey, algo que ya padeció el año pasado y no quiere repetir.