Óscar Gilsanz: «Nos equivocaríamos si jugamos en Tenerife mirando a la clasificación»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Elude hablar sobre los problemas del rival, colista de Segunda División: «Bastante tenemos con lo nuestro»

13 dic 2024 . Actualizado a las 12:03 h.

Óscar Gilsanz explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo (21.00 horas, LaLiga TV Hypermotion) ante el Tenerife que prefiere centrarse en el trabajo propio y retirar del foco los problemas que pueda tener el rival, colista de Segunda: «Bastante tenemos con lo nuestro». «Es un partido muy importante y. si lo jugamos mirando la clasificación, estaríamos muy equivocados», advierte.

El entrenador del Deportivo espera «un partido». Se apoya en su afirmación en que «los últimos cinco o seis partidos» del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López se decidieron «por pequeños detalles». «Ni el Mirandés, ni el Zaragoza ni del Elche… Fueron partidos igualados», sostiene. El de Betanzos describe a su rival como un equipo «con jugadores que tienen muchos partidos en la categoría y mucha calidad». «Tiene una banda derecha con mucha profundidad, Diarra llega bien al remate, los delanteros acreditan muchos goles en la categoría…», advierte. «En el fútbol cuando entras en dinámica negativa, lo que puede salir mal sale mal y lo que podría salir bien, sale mal también», lamenta. «Pero el Tenerife tiene futbolistas importantes. Me espero a un rival que salga fuerte desde el inicio y tendremos que estar bien para ganar», sostiene.

El debate de esta semana en el Deportivo está en por qué le cuesta tanto ganar y marcar goles en los partidos de casa. Y muchos centrar las miradas en la hora de generar el juego en el centro del campo: «A todo el mundo le gustaría poder ganar siempre en casa, pero no tenemos ese debate interno porque el trabajo es el mismo cuando jugamos fuera que en casa. Me ocupa el inicio de jugadas, pero también la profundidad que no tuvimos el otro día. Dispusimos de balón, circulamos bien en el comienzo de las dos partes, pero no tuvimos profundidad para evidenciar ese control en las áreas. Además, debemos ser un equipo que no reciba tantas ocasiones. En Cádiz y otros partidos anteriores recibimos pocas, pero contra el Zaragoza concedimos ocasiones».

Lo que sí reconoce Óscar es que «el equipo se encuentra cómodo apretando en campo contrario». «Pero, según mi manera de trabajar, el equipo tiene que estar cómodo en cualquier circunstancia», avisa. «Estamos en ese camino para equilibrar ese aspecto porque hay partidos en los que puedes apretar y otros en los que no. No podemos dejar de lado otras situaciones de partido que se dan y hay que saber solucionarlas», agrega.

De cara al partido del domingo, «las bajas seguras son las de Lucas, por la sanción, y la de Dani Barcia, que todavía estará unas semanas más de baja». En cuanto a Petxa y Bouldini, «los dos están bien, pero vamos a ver con el entrenamiento de hoy y a hablar con ellos». «Petxa estuvo controlando las cargas y Bouldini se está incorporando, está disponible, veremos para cuántos minutos».

Gilsanz no quiere hablar del mercado de enero: ««No diría nombres ni posiciones. Si dijera que necesitamos un entrenador, los entrenadores se pondrían más caros para el Deportivo. Creo que el mercado tiene que llevarse de la manera más interna posible, no se pueden hacer valoraciones públicas antes de hablarlo dentro del club».