El Deportivo juega este domingo (21.00 horas, LaLiga TV Hypermotion) en Tenerife. Un encuentro que será especial para José Ángel, pues visitará por primera vez el Heliodoro Rodríguez López desde su marcha, con un Tenerife en una situación crítica (colista de la categoría de plata, con apenas 11 puntos en 17 partidos). Tendrá enfrente a un gran número de caras conocidas: Jérémy Mellot, Nacho, Sergio González, Jose León, Aitor Sanz, Teto, Enric Gallego, Waldo, David Rodríguez...
Pero José Ángel no vuelve en su mejor momento. Acaba de salir de una lesión que lo apartó de los terrenos de juego dos meses. El 21 de septiembre jugó por última vez desde el inicio y, tras el duelo en Elche, el 13 de octubre, desapareció. Nueve días después, el Deportivo publicó el parte médico de su lesión: «Estará unos días con entrenamiento personalizado a consecuencia de un cuadro de pubalgia. En cuanto su evolución lo permita, comenzará su progresiva readaptación a los entrenamientos con el grupo».
El 15 de noviembre, Óscar Gilsanz explicaba la encrucijada en la que se encontraba el pivote: «Está llevando un tratamiento para ver si finalice esa dolencia, tratando de que remita ese dolor para poder valorar más adelante el alcance de la lesión y los pasos a seguir». En el ambiente sobrevolaba una posible operación, en el caso de que el dolor no mitigase. El pasado fin de semana, ante el Zaragoza, el jugador regresó a una convocatoria y dispuso de sus primeros minutos en dos meses.
¿Crees que debería ser ya titular o prefieres que salga desde el banquillo?. Vota y opina.