Suspendido el Tenerife - Deportivo por el temporal que azota Canarias

TORRE DE MARATHÓN

Óscar Gilsanz, durante un entrenamiento al frente del Deportivo
Óscar Gilsanz, durante un entrenamiento al frente del Deportivo César Quian

La borrasca Dorothea ha provocado rachas de vientos superiores a los cien kilómetros por hora y ha motivado la cancelación del partido, cuya fecha más probable de celebración será el próximo mes de enero

15 dic 2024 . Actualizado a las 22:19 h.

«Ante la situación climatológica excepcional prevista en Tenerife, y tras la puesta en marcha por parte del Cabildo Insular de Tenerife del Plan de Emergencias Insular ante la alerta máxima por fuertes vientos emitida por la Aemet, se ha tomado la decisión, siguiendo las indicaciones del Juez Único de Competiciones Profesionales, de aplazar el encuentro entre el CD Tenerife y RC Deportivo previsto inicialmente para hoy a las 21 horas (horario peninsular) en el Heliodoro Rodríguez López. La nueva fecha y horario de este partido de la jornada 19 de Segunda división serán comunicados a la mayor brevedad posible». De esta forma, comunicaban la federación y la suspensión del duelo entre el conjunto canario y el gallego.

Según fuentes próximas a las conversaciones, el próximo mes de enero se perfila como la fecha para la celebración del partido, tal como se encuentra el calendario, los compromisos de ambos equipos y la normativa vigente. 

El motivo de la suspensión del partido de este domingo, una borrasca que ha provocado hasta el momento rachas de vientos superiores a los cien kilómetros por hora en las islas Canarias. El gobierno insular había cancelado todas las actividades al aire libre desde este pasado sábado. Incluso los partidos del filial del Tenerife y del juvenil fueron aplazados. Además, este domingo, el cabildo emitió un comunicado en el que ampliaba esa petición de suspensión a la actividad que se debe desarrollar en el Heliodoro Rodríguez López, escenario de ese duelo contra el conjunto coruñés. Con posterioridad emitió otro comunicado en sus redes sociales en las que anunciaba la suspensión del partido del Deportivo: «El Cabildo se ve obligado a suspender la actividad deportiva prevista para esta tarde en el estadio Heliodoro, como titular de la instalación, ante el empeoramiento previsto para esta tarde de las condiciones meteorológicas». 

Desde el club coruñés se ha anunciado que a las siete de la tarde habrá una rueda de prensa del consejero delegado, Massimo Benassi, explicando la situación. 

El cabildo apoya su decisión alegando que «las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a una intensificación de las rachas de viento durante la tarde del día de hoy, donde no se descartan rachas huracanadas de más de 120 kilómetros por hora». El Tenerife se ha sumado a esa petición, por lo que tanto la Liga como la Real Federación Española de Fútbol informarán próximamente al respecto de la petición formulada por el club isleño. Una vez se confirmada la suspensión, habrá que buscar una fecha.

Massimo Benassi, tras la decisión: «Los jugadores, el cuerpo técnico y todos queríamos jugar hoy»

El Deportivo se resignó al aplazamiento del partido que iba a disputar en Tenerife. Su consejero delegado, Massimo Benassi, señaló ayer que la expedición blanquiazul había pasado unas últimas horas complicadas a consecuencia de la incertidumbre y la confirmación posterior de la cancelación del encuentro. «Primero la decisión del Cabildo y, luego, la Liga viendo lo que el Cabildo había enviado... No es una situación muy bonita, pero ya estamos enfocados para el siguiente partido», apuntó, antes de aclarar que el retraso del partido a la jornada de hoy tampoco era posible. «Por nuestra parte y de los chicos todos queríamos jugar lo antes posible. Pero la Federación no lo permite el día de las elecciones. Es una circunstancia no muy afortunada», dijo, al tiempo que consideraba las últimas semanas del próximo mes de enero como las más probables para el nuevo señalamiento.

Cuestionado por si consideraba sensata la decisión, Benassi indicó: «Realmente esperemos que no pase nada y que no haya una situación meteorológica complicada en las próximas horas». Además, empatizó con los aficionados que se desplazaron ayer al hotel donde se alojaba el Deportivo: «Lo sentimos muchísimo, porque con los kilómetros de avión que han hecho no es bonito todo esto». Además, el consejero delegado deportivista explicó que desde hoy mismo todos los aficionados desplazados a Tenerife recibirán un correo electrónico de parte del club con las instrucciones para tramitar la devolución del dinero de las entradas del partido aplazado ayer. «Solo podemos decir que agradecemos el esfuerzo y lo sentimos mucho. Ahora, a disfrutar los dos próximos partidos que quedan en casa», añadió.