El técnico sostiene que el plantel del Dépor Abanca no sufrirá un bajón anímico: «Lo hemos hablado con la psicóloga y estamos trabajando en ello»
16 dic 2024 . Actualizado a las 20:07 h.«Las veo muy bien, enchufadas y centradas en el siguiente partido. Con muchísimas ganas de que la mejoría que hemos visto siga creciendo». Fran Alonso compareció ayer en la sala de prensa de Abegondo para analizar la situación del Dépor Abanca de cara al choque de mañana frente al Valencia. Una cita que fue aplazada por culpa de la DANA y que llega tras la dura derrota del domingo en Riazor. «Después del gol, que fue un desajuste en un córner, se nos vio bajar los brazos, algo de falta de confianza. Lo hemos hablado con la psicóloga y estamos trabajando en ello. Cuando un equipo está en la parte baja de la tabla no tiene la misma fortaleza mental que uno en la parte alta, pero no estoy preocupado por eso. No nos va a afectar de cara a los próximos encuentros. Vamos en el buen camino», sostuvo el técnico.
«Hay fatiga pero vamos a estar los suficientemente frescas para afrontar este partido tan importante que tenemos», aseguró Alonso, que calificó el choque como «una final».
Será en campo del colista, que todavía no ha vencido esta temporada. «La situación del rival lo hace peligroso —advirtió el míster—. Acaban de cambiar de entrenador y ya han utilizado dos alineaciones distintas, lo que les hace impredecibles, muy difícil de analizar». «No sabemos lo que pueden hacer, por eso hemos decidido centrarnos en nuestro equipo, en imponer nuestro modelo. Hay incertidumbre y, aunque vamos preparados para dos escenarios, habrá que intentar leerlo en directo», aclaró.
Respecto a su experiencia al frente del plantel blanquiazul, el entrenador fue contundente: «Les doy un once sobre diez. Competimos y hay una unión espectacular. Me encanta estar aquí; somos una familia y en todas las familias hay momentos mejores y peores, pero si le preguntas a las jugadoras, te dirán que todas están súper confiadas».
Sobre el mercado invernal, reconoció contactos con la directiva: «Saben las posiciones que me gustaría reforzar».