El club de Miranda del Ebro llegó a suspender un partido en pretemporada ante el Mallorca por falta de jugadores
21 dic 2024 . Actualizado a las 21:06 h.Uno de los expedientes X del fútbol profesional en España es el Mirandés, rival este domingo (21.00 horas, La Liga TV Hypermotion) del Deportivo. El equipo de Anduva siempre tiene una titánica tarea cuando arranca cada mercado de fichajes puesto que, con todos los futbolistas cedidos que incorpora a su plantilla, debe reforzar de sobremanera su equipo cada verano, y este año no iba a ser menos.
pretemporada atípica
Suspensión ante el Mallorca
Este verano fue realmente complicado para el Mirandés, llegando al punto de que tuvo que cancelar un partido amistoso frente al Mallorca por falta de jugadores. Alessio Lisci, técnico del club, tan solo contaba con 10 jugadores profesionales el 1 de agosto, a falta de 15 días para que arrancara la liga.
Además, el conjunto burgalés no logró ninguna victoria en este verano, encadenando dos empates, ante el Barakaldo y el Osasuna, y dos derrotas, contra el filial del Athletic Club y el Tarazona.
formar futbolistas
El Mirandés es el lugar idóneo para los jóvenes
Desde el último ascenso del Mirandés a Segunda División, el conjunto burgalés se convirtió en una fábrica inagotable de talentos. Un lugar idílico donde dar un salto de gigante a las carreras deportivas de las futuras estrellas del fútbol español.
Cada verano se reinventa con múltiples cesiones con fecha de caducidad, pero que le sirven para mantenerse año tras año en el fútbol profesional. Con los goleadores suele acertar y este curso le ha tocado ser protagonista a Joaquín Panichelli, que está brillando en Anduva.
Son multitud los futbolistas que pasaron por Miranda del Ebro y están instalados en la actualidad en el fútbol profesional: Iñigo Ruiz de Galarreta y Dani Vivian, del Athletic Club; Guridi, del Alavés; Iván Martín, del Girona; Javi Muñoz, del Las Palmas; Nicolas Jackson, del Chelsea; Sergio Camello, del Rayo Vallecano; Juanlu Sánchez, del Sevilla o Rodrigo Riquelme, del Atlético de Madrid, entre otros.
alessio lisci
Entrenador más joven de Segunda División
Esta es la segunda temporada de Alessio Lisci (Roma, 1985) al frente del Mirandés. El año pasado logró la salvación en un agónico último partido contra el Amorebieta, en el que el equipo que perdiera descendía a Primera Federación. En esta ocasión, los jabatos salieron vencedores ganando 1-0 a sus contrincantes gracias al tanto de Gabri Martínez y sellando una temporada más en el fútbol profesional.
En esta campaña 2024-2025, está siendo sin duda alguna la revelación del fútbol español. El Mirandés llega hoy a Riazor instalado en la tercera posición al comienzo de la jornada y a tres puntos del líder, el Racing de Santander. Su balance en estas primeras veinte jornadas de liga son diez victorias, cinco empates y cinco derrotas.
equipo menos goleado
Fortaleza defensiva
El gran inicio de este Mirandés se debe principalmente a su fortaleza defensiva. Uno de los culpables de este cerrojo es su guardameta, Raúl Fernández, una de las dos notas veteranas (junto a Sergio Postigo) de los rojillos.
El conjunto de Anduva es el equipo menos goleado de toda la categoría con tan solo 15 tantos en contra. Además, tiene una gran rentabilidad goleadora ya que es el octavo menos anotador de Segunda División.
joaquín panichelli
Incertidumbre para Riazor
La principal duda para Lisci es Joaquín Panichelli, máximo goleador del equipo burgalés. El ariete argentino sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra el Sporting, y su presencia en el municipal de Riazor es incierta debido al estricto protocolo médico.
«El Deportivo del centro del campo para arriba es de los equipos con más talento de toda la categoría», expuso Alessio Lisci, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Dépor.