Gilsanz da vacaciones en el Deportivo hasta el 2 de enero y Fran Alonso, hasta el día 3 en el Dépor Abanca
TORRE DE MARATHÓN
Los próximos partidos de los dos primeros equipos del club llegarán el próximo 11 de enero
23 dic 2024 . Actualizado a las 16:19 h.Los primeros equipos masculino y femenino del Deportivo ya disfrutan de descanso durante el parón navideño de sus respectivas competiciones. Los blanquiazules, que cerraron el lunes la primera vuelta con una abultada derrota frente al Mirandés, no volverán a los entrenamientos hasta el 2 de enero, cuando comenzarán a preparar en la ciudad deportiva de Abegondo el partido con que iniciarán el segundo período del campeonato. Será el sábado 11 de enero a las 18.30 horas en el campo del Málaga.
El equipo de Segunda División concluyó la primera vuelta a nueve puntos del play off, aunque con un partido pendiente, el que fue aplazado contra el Tenerife y que ha de disputar en una fecha aún sin confirmar a lo largo del próximo mes de enero. El Deportivo suma 24 puntos, después de cosechar 6 victorias y 6 empates al cabo de 20 jornadas, y ha marcado más goles de los que ha encajado: 29 frente a 27.
La llegada de Óscar Gilsanz ha levantado al cuadro coruñés desde las posiciones de descenso, donde lo recogió hace nueve jornadas, a la decimoséptima posición y dispone de tres puntos de margen sobre el Eldense, decimonoveno clasificado, ya en puestos de caída a la temida tercera categoría. El mal rendimiento en el estadio de Riazor sigue lastrando al equipo coruñés.
En la Liga F
Por su parte, el Dépor Abanca se reincorporará el próximo día 3 para retomar el trabajo de cara al próximo compromiso de la Liga F, que será también a domicilio y ese mismo sábado 11 de enero, aunque a las doce de la mañana, contra el Costa Adeje Tenerife. El cuadro entrenado por Fran Alonso cayó eliminado en la Copa frente a la Real Sociedad en su último compromiso del 2024, disputado en la ciudad deportiva de Abegondo.
En el campeonato liguero, las blanquiazules marchan en posiciones de descenso, penúltimas clasificadas, aunque igualadas con el equipo que las precede en la clasificación, el Levante, este ya en posiciones de permanencia en la máxima categoría y con dos partidos menos. Precisamente el cuadro granota será su segundo rival a la vuelta de estas vacaciones.