Dani Barcia, novedad en la vuelta a los entrenamientos del Deportivo tras el descanso navideño

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Dani Barcia
Dani Barcia CESAR QUIAN

Pablo Vázquez fue la única ausencia de la sesión en el césped, pues dispuso de entrenamiento personalizado

02 ene 2025 . Actualizado a las 22:14 h.

El Deportivo retomó este jueves por la tarde los entrenamientos con una suave sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo. La plantilla blanquiazul, sin compromiso de Copa durante este fin de semana, prepara su compromiso liguero de la próxima semana contra el Málaga en La Rosaleda.

La vuelta de Dani Barcia se convirtió en la principal noticia, después de que el canterano fuese baja en el último mes y medio de competición debido a un problema muscular. El central participó en la primera parte de la preparación junto a sus compañeros y siguió luego con su plan de readaptación al margen del grupo.

Pablo Vázquez fue el único deportivista que se perdió las tareas en el césped. El defensa valenciano fue el único blanquiazul que completó como titular las veinte jornadas de Liga disputadas. Además, nunca fue sustituido, pues solo se ausentó por molestias en los instantes finales del partido contra el Castellón, cuando Gilsanz ya había hecho los cinco cambios.

Próximo rival

El Málaga CF, próximo adversario deportivista, también regresó ayer a los entrenamientos tras el descanso navideño. En su caso, el delantero Haitam y el centrocampista Dani Lorenzo, que se están recuperando de sus respectivas lesiones, así como de David Larrubia, por una intervención menor de carácter privado, faltaron a la primera sesión de trabajo del 2025.

El equipo andaluz completó una sesión vespertina en el estadio La Rosaleda en la que el aspecto físico fue lo más determinante junto con labores dedicadas a afinar la puntería. Este viernes la plantilla del Málaga recibirá el nuevo año con una jornada de puertas abiertas en La Rosaleda para todos los aficionados.

Además, el equipo entrenado por Pellicer disputará el domingo un partido amistoso frente al Go Ahead Eagles, de la primera división neerlandesa, a puerta cerrada.