Pablo Martínez: «Hay que aprovechar a Yeremay todo lo que se pueda»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Pablo Martínez, en un entrenamiento
Pablo Martínez, en un entrenamiento CESAR QUIAN

El defensa del Deportivo, que llevó el brazalete de capitán en el partido de Málaga, reconoce su preocupación: «Si me dices que el mejor se puede ir, es normal que piense que es una mierda, pero lo veo centrado en el Burgos. Ojalá juegue este partido»

15 ene 2025 . Actualizado a las 10:57 h.

El vestuario del Deportivo se resigna a perder a Yeremay. Pablo Martínez, que portó en el último partido el brazalete de capitán por las bajas de Lucas Pérez y Diego Villares, se ha referido antes del entrenamiento de este miércoles a sus sensaciones con respecto a la posible marcha del canterano: «Hay que aprovechar a este jugador, es un placer verle entrenar y jugar y ojalá esté lo más posible con nosotros. Claro que quiero que se quede. Pero es su decisión y es del club, no me pertenece a mí».

Martínez, que afronta su tercera temporada en A Coruña, ha reconocido que ver a su compañero preocupado y ha añadido: «Pero es un tema del que no sé nada más. Yo hablo con él de los partidos que vienen y está muy centrado, muy focus en el partido que viene. Lo demás es un tema suyo». En cualquier caso, el veterano futbolista, titular en la defensa blanquiazul, ha afirmado que la marcha de Yeremay supondría una faena para el Deportivo: «Si me dices que el mejor se puede ir, es normal que piense que es una mierda, pero lo veo centrado en el Burgos. Ojalá juegue este partido», ha subrayado.

El Deportivo disputará su próximo partido, de nuevo a domicilio, el próximo domingo a las dos de la tarde en el estadio del Plantío contra el Burgos. Será la segunda jornada de la segunda vuelta, que el equipo coruñés abrió el pasado sábado con un empate en Málaga. El cuadro entrenado por Gilsanz sigue en la zona baja de la clasificación con cuatro puntos de margen sobre las posiciones de descenso.