El Liceo aguanta al potente Benfica treinta minutos, pero se diluye en el tramo final (5-1)

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El equipo de Juan Copa plantó cara al líder de grupo de la Champions, pese al amargo final

16 ene 2025 . Actualizado a las 22:47 h.

A pesar de volver de vacío de Lisboa. y aunque duela la derrota final (5-1), el Deportivo Liceo puede sacar una lectura positiva de su doble enfrentamiento europeo con el poderoso Benfica; al que robaron su primer punto de la Champions hace solo una semana y anoche hicieron sufrir durante media hora en su feudo.

El inusual empate sin goles vivido en el Palacio de los Deportes de Riazor hace solo siete días sirvió de preámbulo al Benfica y al Liceo, que encararon el arranque de la segunda vuelta en una situación muy diferente. Los lisboetas, como líderes, con 13 puntos de 15 posibles; y los coruñesas en la cuarta posición que es la límite para conquistar el pase a los cuartos de final.

Si Martí Serra ejerció de salvador en el encuentro de A Coruña tapiando su portería durante los cincuenta minutos, en esta ocasión el cuadro portugués no tardó ni un minuto en batirle. A los 59 segundos, un exliceísta como Robi di Benedetto hizo el 1-0.

No se desmoronó el equipo de Copa pese al duro revés. Y de hecho pudo empatar tras la azul vista por Lucas Ordóñez en el 13. Arnau Xaus no aprovechó la falta directa (buena parada de Pedro Henriques). Hubo que esperar hasta cerca del descanso para lograr las tablas, por mediación de Bruno Saavedra.

A la vuelta de los vestuarios, Joâo Rodrigues volvió a poner en ventaja a los locales tras un pase de Nil Roca (30). El propio goleador portugués dispuso de otra gran opción en el 35, pero se encontró con un gran Martí Serra que le detuvo en dos ocasiones el penalti.

Fue otro exliceísta, Lucas Ordóñez, el encargado de poner tierra de por medio al situar el 3-1 a trece del final. Fue el fin de los de Juan Copa, que poco después encajarían el cuarto por mediación de Diogo Rafael (45) y el quinto de Pau Bargalló (46). Un final amargo a lo que había sido, durante treinta minutos, una meritoria actuación coral.

El próximo compromiso de los verdes en la Champions será el 30 de enero ante el Valongo, en el Palacio de los Deportes de Riazor (20.30 horas). Un duelo que será clave, al tratarse del colista de la liguilla. Tres puntos vitales para lograr el objetivo.

Ficha de partido

 5 - BENFICA: Pedro Henriques, Pau Bargalló, Nil Roca, Roberto di Benedetto, João Rodrigues —cinco inicial—, Zé Miranda, Diogo Rafael, Lucas Ordóñez, Gonçalo Pinto, Bernardo Mendes.

 1 - LICEO: Martí Serra, César Carballeira, Nil Cervera, Dava Torres, Bruno Saavedra —cinco inicial—, Arnau Xaus, Jacobo Copa, Fabri Ciocale, Martín Rodríguez Garaboa.

GOLES: 1-0, min 1: Roberto di Benedetto; 1-1, min 21: Bruno Saavedra; 2-1, min 30: Joâo Rodrigues; 3-1, min 37: Lucas Ordóñez; 4-1, min 45: Diogo Rafael; 5-1, min 46: Pau Bargalló.

ÁRBITROS: Francesco Stalone y Marco Rondina (Italia). Mostraron cartulina azul al jugador local Lucas Ordóñez (minuto 13).