Reencuentro en Burgos con Ais Reig, el árbitro que desquició al Deportivo en el 2018
TORRE DE MARATHÓN

Dejó a los coruñeses con nueve y sin entrenador en un encuentro disputado en Córdoba y lo acusaron de provocar a Borja Valle al llamarle teatrero y de mentir en el acta
18 ene 2025 . Actualizado a las 19:29 h.El primer partido que Saúl Ais Reig, del comité valenciano, dirigió al Deportivo trajo tanta cola que los ecos duraron muchas semanas. Aquella visita al Nuevo Arcángel, en la que el Dépor acabó con nueve y sin entrenador, todavía se recuerda en A Coruña.
El colegiado del Burgos-Deportivo expulsó aquel día a Pablo Marí por una segunda amonestación dudosa en el minuto 78. Cinco después, Borja Valle veía la roja directa. El delantero se había ido al suelo tras recibir un golpe en una jugada de ataque. Ais Reig se acercó a su posición y, cuando el berciano se incorporaba para seguir el partido, lo mandó directo a vestuarios. Se montó un lío que acabó también con el técnico, Natxo González, expulsado. El motivo que esgrimió el trencilla es el de haberse dirigido al cuarto árbitro diciéndole: «¡Esto es un cachondeo, siempre igual, vaya tela!».
Al colegiado de Alcoy lo captaron las cámaras tras mostrar la cartulina roja a Valle diciendo que le había llamado «sinvergüenza». Así lo recogió en el acta: «Eres un sinvergüenza de mierda».
Sin embargo la versión sobre lo que ocurrió, según varios testigos en el césped, fue bien diferente. El árbitro se habría dirigido primero al ariete de Ponferrada en estos términos: «Levántate, que eres un teatrero». De ahí la reacción del berciano.
El saldo de la actuación de Ais Reig y de lo ocurrido en Córdoba tuvo un alto precio para el Dépor. Pablo Marí no pudo disputar por sanción el siguiente duelo ante el Reus. Natxo fue sancionado con dos encuentros. Y la peor parte se la llevó Valle, al que los comités sancionaron con cuatro partidos. El delantero se perdió los compromisos ante Las Palmas, Oviedo, Almería y Osasuna.
Un año después, en el 2019, Pepe Mel acusó al colegiado de mentir con el acta de un Cadiz-Las Palmas: «Lo que dice el árbitro es mentira. ¡Y no es la primera vez!».