El entrenador deportivista ensalzó el triunfo como premio a la labor defensiva llevada a cabo por sus jugadores durante todo el partido
19 ene 2025 . Actualizado a las 17:23 h.El Deportivo festejó en Burgos su triunfo menos brillante de los cuatro que ha conquistado a domicilio. Las goleadas de Albacete, Cartagena y Cádiz, con 14 goles blanquiazules, no tuvieron ni punto de comparación con el partido gris completado en El Plantío. Allí el adversario nunca jugó a campo abierto, sino que no le dolía encerrarse para salir a la contra, y el juego se apelotonó en dos tercios del terreno para huir de la banda más sombría y completamente helada. Estos condicionantes derivaron en un partido en que el equipo coruñés supo competir para regocijo de un Óscar Gilsanz que ensalzó el valor de los puntos conquistados. «O partido tiña unha dificultade moi alta, porque o rival estaba moi traballado a nivel defensivo e era capaz de cando nos roubaba salir moi profundo. Nós tiñamos que darlle continuidade ao traballo defensivo de pasadas xornadas para fortalecernos e que este partido non caese do outro lado», comenzó analizando el entrenador, que insistió en que la dificultad de sumar el triunfo en un contexto así. «Para calquer conxunto levarse estes partidos tan igualados é bo, son tres puntos para que o equipo siga medrando e crendo no que fai», señaló.
En referencia a la banda helada del Plantío, el técnico deportivista indicó que hasta era difícil mantenerse en pie. «Os futbolistas ata a trataban de evitar, así que buscamos outros camiños. Na primeira parte tivemos pouca profundidade, pero o partido era de ter calma, porque o Burgos estábanos agardando, pero fomos capaces de controlalo», dijo, ante de referirse a la entrada de un tercer central, como Jaime, en los instantes finales del partido para sellar el resultado. Si en una situación similar la pasada semana en Málaga el equipo coruñés tuvo que acabarse conformando con el empate, en Burgos, donde el Dépor sostuvo el triunfo, Óscar Gilsanz se acordó del empate final de primeros de diciembre contra el Zaragoza: «Tamén o fixemos o día do Zaragoza e encaixamos. Eso da valor e confianza ao equipo. Hai momentos en que o traballo cerca do área da puntos ao equipo», indicó.
Cuestionado por Yeremay, descartó que el joven jugador de la cantera estuviese condicionado por el revuelo de su posible salida del Dépor en este mercado de invierno. «El partido fue muy cerrado y con pocos espacios, y los futbolistas de ataque tuvieron problemas para encontrar su fútbol, pero completaron igualmente un gran partido. Cuando nos pusimos con tres centrales les pedimos que siguiesen apretando arriba para que el rival no nos hundiese, y lo hicieron muy bien. Hay que darles valor no solo por sus acciones ofensivas, sino por hacer el trabajo que el equipo necesita», subrayó en una respuesta en castellano.