Así fue la despedida de Lucas Pérez: pasillo de aplausos y placa conmemorativa en su asiento de abonado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Cruzó el pasillo muy serio, visiblemente emocionado y mientras evitaba como podía que le brotasen las primeras lágrimas

22 ene 2025 . Actualizado a las 17:49 h.

El Deportivo no dio la espalda a Lucas Pérez en su despedida, sino que sembró el mediodía de actos que dan valor a su impronta en estos dos últimos años como blanquiazul. El evento principal fue la rueda de prensa en el estadio con el que futbolista puso punto final a su tercera etapa en el club.

La llegada del capitán a Riazor resultó muy emotiva. Lucas accedió al recinto por el túnel de la grada de Pabellón. Seguro que no fue casual. En aquella portería había marcado el 12 de mayo del 2024 el gol del ascenso, el que dio todo el sentido a su renuncia al contrato de Primera División que tenía en el Cádiz.

A lo largo de la banda, y hacia las escaleras que bajan a la zona mixta del estadio, le esperaba un largo pasillo compuesto por compañeros de vestuario, entrenadores y empleados del club deseosos de aplaudirle. El jugador cruzó este espacio muy serio, visiblemente emocionado y mientras evitaba como podía que le brotasen las primeras lágrimas.

Camino de la sala de prensa aún le esperaba otro recorrido interno rodeado de canteranos y canteranas desplazados al estadio para homenajear al jugador coruñés. Este nunca formó parte de la base del club, pero siempre ha sentido una predilección especial por todos los jugadores surgidos de la ciudad deportiva de Abegondo.

En Tribuna Superior

Su comparecencia contó con la presencia de numerosos asistentes, entre los que se encontraban la vicepresidenta del Deportivo Michelle Clemente Escotet y el consejero delegado Massimo Benassi, así como los integrantes del consejo de administración Marta Fernández Currás, Carlos Ballesta, Benito Couceiro y Vicente Fernández. También acudieron otros cargos del club, como el director deportivo Fernando Soriano, el responsable económico Paulo Dinis, el director corporativo Jan Wappler, el director de comunicación Manu Sainz y el director de cantera Ismael Arilla.

Tras sus declaraciones a los medios, el futbolista posó con dos canteranos y una camiseta en la que, junto al icónico dorsal 7, se leía «Grazas capitán». «Es mi despedida del Deportivo, pero esto continúa. Lucas estará ahora en la grada», dijo el jugador. Y hasta allá se acercó, donde el club lo homenajeó con la colocación de una placa en su asiento de abonado en Tribuna Superior Impar. Fila 13. Asiento 63. Para la historia.