
El ourensano, de 20 años, estaba siendo una de las sensaciones del Arenteiro en Primera Federación
28 ene 2025 . Actualizado a las 16:31 h.Diego Gómez vuelve al Dépor. Tal y como adelantó este miércoles La Voz, el club trabajaba para recuperar a varios de sus cedidos y la opción más avanzada era la del zurdo del Arenteiro.
El joven extremo, de 20 años, ha sido titular en todos los encuentros y marcó el pasado fin de semana su segundo tanto con el Arenteiro (victoria sobre la Gimnástica Segoviana por 1-2). Además, repartió tres asistencias.
El futbolista de Amoeiro, con contrato hasta junio del 2028, llegó al club en el verano del 2019 procedente del Pabellón de Ourense para incorporarse al Cadete A blanquiazul.
En su segunda temporada en Abegondo, pasó al Juvenil B, aunque Óscar Gilsanz contó con él en dos partidos con el Juvenil A que acabó conquistando la segunda Copa de Campeones de División de Honor de la historia del Club. En su tercera campaña, el futbolista amoeirés participó en 3 de los 5 encuentros (todos saliendo desde el banquillo) que el Deportivo disputó en la UEFA Youth League, incluido el de la eliminación ante el FC Dynamo Kyiv, ante el que marcó su penalti en la tanda de desempate.
Diego Gómez cumple su segundo año senior, después de jugar una temporada completa (2022-23) con el Fabril (27 partidos, 25 como titular y 6 goles), en Tercera Federación en su último año en edad juvenil. El jugador ourensano debutó con el filial deportivista en 2021-22 en su segundo año como juvenil.
En la temporada pasada, 2023-24, pese a sufrir una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante más de tres meses, Diego Gómez jugó 17 partidos con el Fabril en Segunda Federación. De esos encuentros, 16 fueron como titular, en los que marcó 7 goles y repartió 6 asistencias. Además, el 23 de septiembre del 2023 debutó con el primer equipo en partido oficial, en el choque de la 5ª jornada del grupo 1 de Primera Federación ante el UE Cornellà (1-1), disputado en Riazor.
Ahora, vuelve para seguir la estela de David Mella y Yeremay y convertirse en un jugador importante.