Lucas Pérez se despide del deportivismo: «Aquí estaré siempre, dispuesto a bajar al barro»
TORRE DE MARATHÓN

El exjugador del Deportivo se dirigió a su afición a través de una carta en sus redes sociales tras la salida del club
24 ene 2025 . Actualizado a las 15:59 h.Tras el comunicado oficial del club y la rueda del prensa del miércoles, Lucas Pérez también se ha querido despedir del deportivismo a través de una carta, que publicó en las redes sociales.
«Me ha constado mucho escribir estas líneas. Quería darme un poco de tiempo para pensar y buscar las palabras que no existen para explicar lo que siento. Lo que siento por el Dépor», arranca el jugador en su texto, dirigido a su «querida afición, querido deportivismo».
En ella, se quiso acordar de todos los trabajadores, a todos los fisios, entrenadores, cuerpos técnicos y servicios médicos que han pasado por el club durante estos años y que están actualmente. «Perdonadme por no nombrar a todos, cada pieza es importante en este Dépor», explicó Lucas.
«El 31 de diciembre del 2022 tomé una de las mejores decisiones de mi vida. En aquel momento era muy difícil creer, pero creí y creímos. Nunca podré agradecerle a la afición, a mi ciudad, su fuerza y su ilusión, porque cuando parecía una locura subirse al barco me hicisteis capitán y empezamos a construir una etapa inolvidable», prosiguió.
Como no, también mencionó a sus compañeros, canteranos, como Yeremay, Mella o Barcia, y a los capitanes (Álex, Mackay, Villares, Pablo Martínez, Balenziaga, Jaime... «Hemos compartido momentos muy duros y muy felices, siempre juntos y apoyándonos, agradeceros por tanto», apuntó. «Qué privilegio haber jugado y compartido tantas cosas con cada uno de vosotros. Sois gigantes», escribió el futbolista. «Me llevo el honor de haber podido ser primer capitán de esta piña. El orgullo de haber representado a mi ciudad». Por último, también se acordó de todos los presidentes (Couceiro, Álvaro, Juan Carlos Escotet) y de la vicepresidenta Michelle.
«El Dépor está por encima de todo. Son casi 120 años de historia, de la historia de esta ciudad, de su gente. Mi mayor orgullo es haber sentido de verdad cada segundo y tener clavado en el alma vuestro cariño. Aquí estaré para siempre. Dispuesto a bajar al barro», finalizó.
No han tardado en llegar las reacciones y las muestras de cariño de sus excompañeros de equipo y admiradores, como el sentido «te quiero, con todo mi corazón» de David Mella o el «gracias por este camino juntos en tu casa, hermano», de Ximo Navarro.