Antiviolencia sanciona a cuatro ultras del Zaragoza por agredir a policías antes del partido en Riazor
TORRE DE MARATHÓN

También reclama una multa para un aficionado que golpeó a una mujer en la grada de Pabellón durante el duelo con el Mirandés
29 ene 2025 . Actualizado a las 19:01 h.La Comisión Antiviolencia ha emitido un comunicado en el que anuncia diversas medidas. Entre ellas, ha elevado a veinte el número de ultras contra los que actuará en relación a los incidentes en el encuentro liguero entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Además, en el escrito manifiesta su apoyo «a aquellos jugadores del Athletic Club que se han manifestado públicamente en contra de las actitudes intolerantes de un sector de la grada que impide que el resto de los aficionados pueda animar a su equipo con normalidad».
El órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes ha fijado además varias propuestas de sanción relacionadas con encuentros disputados por el Dépor. Así, reclama «un castigo de 4.000 euros y prohibición de acceso a los campos de fútbol por un periodo de 12 meses para cuatro individuos que, formando parte de un grupo de aficionados visitantes que era escoltado hacia el estadio, alteraron el orden, desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los policías y agredieron a estos con unos palos de PVC» antes del encuentro entre el conjunto blanquiazul y el Zaragoza.
Es la misma pena que se solicita para un hincha que, «tras protagonizar una discusión en la zona de pabellón del estadio, propinó un puñetazo a una mujer» en el choque entre el equipo dirigido por Óscar Gilsanz y el Mirandés en Riazor.