«Puedo jugar en el área o desmarcándome; soy bueno en el juego asociativo y también me gusta tirar y crear ocasiones para mí mismo y para mis compañeros», detalla el nuevo fichaje del Deportivo
05 feb 2025 . Actualizado a las 11:13 h.El Deportivo regresó este miércoles a los entrenamientos y, en los prolegómenos de la sesión, aprovechó para presentar a uno de sus últimos fichajes. Zakaria Eddahchouri posó con la camiseta blanquiazul y, a continuación, explicó que no se pensó mucho la oferta que le llegó del equipo coruñés: «Cuando un club de la altura del Deportivo viene a por ti es una decisión muy fácil».
El delantero neerlandés recibió una charla de Óscar Gilsanz nada más llegar: «Hablé con el cuerpo técnico y me explicaron lo que querían de mí y qué puedo hacer por el equipo para aportar el máximo. Estoy deseando ayudar en lo que me pidan».
Zakaria ya tuvo la oportunidad de estrenarse en Éibar: «Se produjo en un momento complicado del partido. Había que defender más que atacar, pero conseguir los tres puntos era lo importante. Fue especial».
El nuevo delantero del Deportivo encuentra similitudes entre la Segunda División y la competición de su país: «Es una liga muy importante, una de las de más nivel táctico y técnico. En ese sentido se parece a la neerlandesa».
No se marca un reto de goles: «No estoy pensando en eso, soy un jugador que intenta hacerlo lo mejor posible. Me centro en esforzarme al máximo». «Soy un jugador bastante completo. Me siento un futbolista muy dinámico. Puedo jugar en el área, puedo jugar desmarcándome por detrás de la defensa rival, soy bueno en el juego asociativo y también me gusta tirar y crear ocasiones para mí mismo y para mis compañeros. Eso es lo que me ha hecho firmar por el Deportivo», agrega.
Eddahchouri está deseando que llegue el domingo para estrenarse en Riazor: «He visto vídeos del estadio y es precioso. Estoy deseando jugar en Riazor. También he visto cómo la afición siente el equipo y apoya al equipo durante tantos años. Estoy muy entusiasmado por jugar allí».