El Deportivo Liceo gana al Quévert (2-0) y se clasifica para los cuartos de final de la WSE Champions

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Eduardo Pérez

Aprovechó la derrota del Valongo ante el Oliveirense (4-6)

06 feb 2025 . Actualizado a las 23:46 h.

No hay rival pequeño. El Quévert no vino al Palacio de los Deportes Riazor de paseo. El conjunto francés plantó cara a un Deportivo Liceo que, con la victoria lograda por ayer en casa, combinada con la derrota del Valongo ante el Oliveirense (4-6) selló su presencia en los cuartos de final de la WSE Champions.

Durante la primera parte, el cuadro de Juan Copa concedió mucha facilidades atrás, dejando carriles para los franceses, que no llegaron a concretar ningún lanzamiento a Martí Serra, a excepción de un impacto de Turluer que se estrelló en el hierro. Una incursión de Jacobo Copa que detuvo Acevedo fue la acción más destacable.

Se marchaba molesto el preparador coruñés. No le gustaba lo que plasmaba en pista su equipo. Su charla técnica en el descanso surtió efecto. Porque en la segunda mitad se vio a un Liceo más serio e incisivo y vertical en el ataque. Y, aunque por momentos resultó complicado encontrar la línea de pase por la férrea defensa francesa, los coruñeses se llevaron los puntos gracias a los tantos de Torres y Xaus, y a una nueva portería a cero —la tercera en Europa y la quinta consecutiva—.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO LICEO (2): Martí Serra, Nil Cervera, César Carballeira, Dava Torres, Bruno Saavedra —quinteto inicial—, Martín Rodríguez, Aranu Xaus, Fabrizio Ciocale, Tato Ferruccio, Jacobo Copa.

QÉVERT (0): Bautista Acevedo; Tomás Cardoso, Guido Pellizzari, Corentin Turler, Matteo García —quinteto inicial—, Callewaert, Landrin, Quentin Podevin, Ronan Ricaille, Facundo Almiñana.

GOLES: 1-0, min 28: Dava Torres; 2-0, min 50: Arnau Xaus.

ÁRBITROS: Pedro Figueiredo y Joaquim Costa (Portugal).