Los tres mejores entrenadores del mundo según Paco Buyo: «Ancelotti, Mourinho y Óscar Gilsanz»

LA VOZ REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Buyo, anoche en «El Chiringuito».
Buyo, anoche en «El Chiringuito». MEGA | ATRESMEDIA

El exguardameta betanceiro del Real Madrid no dudó en «El Chiringuito», que presenta Josep Pedrerol, en alabar al actual técnico del Deportivo

11 feb 2025 . Actualizado a las 14:22 h.

Proponer a los contertulios de un espacio centrado única y exclusivamente en el fútbol que escojan a sus favoritos siempre da juego. Más aún en un espacio como El Chiringuito, emitido cada noche en Mega, y donde ejerce de moderador Josep Pedrerol acompañado de voces que defienden a sus equipos hasta las últimas consecuencias, principalmente divididos en dos grupos principales: Barcelona y Real Madrid. Así, tertulianos como Tomás Roncero, Alfredo Duro o Álvaro Benito son acérrimos seguidores del conjunto merengue. Mientras nombres como los de Cristóbal Soria, Jota Jordi o Carme Barceló hacen lo propio por el Barça.

En la tertulia de anoche se debatía sobre quienes eran para los colaboradores de este espacio los tres mejores entrenadores del mundo. Y la respuesta de Paco Buyo (Betanzos, 1958), quien fuera portero del Real Madrid en los 80 y 90, no ha dejado indiferente a nadie. El exguardameta no titubeó a la hora de dar sus nombres. El primer puesto se lo otorgó anoche a «Ancelotti» y el segundo se lo llevó «Mourinho», dos preparadores que durante años ocuparon, o aún lo hacen en el caso del italiano, el banquillo del Santiago Bernabéu. La sorpresa la daría Buyo en la tercera plaza.

Y es que escogió a otro betanceiro como él para el tercer puesto. «Óscar Gilsanz», dijo en directo, refiriéndose al actual técnico del Deportivo. La respuesta cogió por sorpresa al resto de participantes en el debate en el plató, aunque PedreroL precisó sobre el técnico deportivista que «tiene muy buena pinta». El ránking de Buyo se ha viralizado en las últimas horas en las redes sociales, ya que sin quitar mérito a Gilsanz, quien militó como entrenador en el Laracha, el Betanzos o el Vilalbés; así como en la cantera y el filial del conjunto coruñés hasta dirigir al primer equipo blanquiazul, reprochan al portero no haber citado nombres como el de Guardiola.