
Tres genialidades verdiblancas sirven para que los coruñeses sumen tres nuevos puntos y mantengan la segunda posición en la OK Liga
16 feb 2025 . Actualizado a las 15:37 h.Que Aladino frotara la lámpara y saliera el genio para concederle deseos fue fruto de la casualidad. Juan Copa, que tiene mucha más mili hecha que el personaje de ficción, sabe que no hace falta frotar en exceso ningún objetivo, pues, tiene a su genio permanentemente a su lado. Es su alter ego en la pista y contra el Igualada hizo de las suyas cuando más falta hacía. En el instante en el que el partido estaba atascado y el Liceo, a un segundo de acabar la superioridad numérica tras la azul vista por Marc Carol y la falta directa errada por Arnau Xaus, apareció Dava Torres. El genio disparó a meta, le detuvo el chut el portero visitante, recuperó la bola en el borde del área, se la pasó por debajo de las piernas, engañó y batió a Guillem Torrents. Lo más complicado estaba hecho, la escuadra verdiblanca había logrado ponerse por delante en el marcador cuando faltaban ocho minutos para el descanso. Ventaja escasa, pero cierta tranquilidad para afrontar sin prisas el resto de un partido que concluyó con victoria coruñesa por 3-1 frente a un Igualada que será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Así aguantó lo que quedaba hasta enfilar el camino hacia vestuario: con largas posesiones que, en ocasiones llegaba a agotar. Este año a Copa no le está importando que el crono llegue a cero sin que pase nada, Prefiere eso a que haya contragolpes que pillen descolocados a sus jugadores.
Con el partido de cara, el segundo tiempo siguió un poco la misma tónica, un Liceo que tenía la bola frente a un Igualada que se defendía bien. El conjunto arlequinado era, hasta este partido, junto con el Liceo y el Reus el segundo que menos goles había encajado. Y dentro de la magia que había inaugurado Dava, el benjamín del grupo quiso tener su protagonismo, empaló a la carrera cuando habían transcurrido 7 minutos de la reanudación y puso el 2-0. Todo en orden en el frente.
Salvo que el Tato Ferrucio volvió a equivocarse —no es la primera vez— y poco después vio una azul. La directa se ejecutó sin trascendencia pero en el power play el Igualada acortó distancias.
Podían ponerse las cosas feas para el Liceo si hubiera caído en la trampa de no controlar las pulsaciones y las sensaciones. Pero si en la primera parte, en un momento crítico apareció el genio de Dava Torres, Fabri Ciocale no quiso quedarse atrás y dos minutos después protagonizó otra maravilla para subir el 3-1 al electrónico del Palacio.
A partir de ahí, el Igualada se lanzó a por todas. Penalti incluido, detenido por otro genio bajo los hierros, Marti Serra, y el Liceo aguantó el tipo. Se defendió bien, prolongó las posesiones y sumó otra victoria, que sirve para borrar la derrota sufrida una semana antes en el Palau. Y, de paso, para advertir al Igualada del rival que tiene en los cuartos de la Copa.
.
Ficha técnica
Deportivo Lieo (3): Martí Serra, César Carballeira, Nil Cervera, Dava Torres, Arnau Xaus, —cinco inicial—, Tato Ferrucio, Fabri Ciocale, Jacobo Copa, Jaime Méndez y Martín Rodríguez Garaboa.
Igualada (1): Guillem Torrents, Marc Rouzé Roberg Bars, Marc Carol, Edu Fernández —cinco inicial— Joan Ruano, Joel Roma, Guillem Llorens, Miguel Canadillas y Ferran Buquets.
Goles: 1-0, min 17: Dava Torres; 2-0, min 32: Jacobo Copa; 2-1, min 34 Roger Bars; 3-1, min 36: Fabri Ciocale
Árbitros: Daniel Villar costa y Jorge Carmena Ortega. Mostró azul a Tato Ferrucio y Marc Carrol.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la OK Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos mil espectadores