El Liceo se queda corto ante un Oliveirense letal (4-2)

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Imagen de archivo de un duelo del Liceo.
Imagen de archivo de un duelo del Liceo. ANGEL MANSO

El cuadro colegial, que comenzó por delante con un gol de Xaus, sucumbió ante la efectividad de los portugueses en la segunda mitad

21 feb 2025 . Actualizado a las 10:51 h.

El Hockey Club Liceo tropezó este jueves en Portugal con el Oliveirense (4-2) en la penúltima jornada de la fase de liga de la WSE Champions League. Salieron con brío los locales en el Polideportivo de Oliveira de Azeméis ante un cuadro colegial que se encuentra en su mejor momento, con dos victorias consecutivas en la WSE Champions League. El primer susto fue del Oliveirense, que pasados apenas tres minutos y medio desde el inicio del duelo fue capaz de introducir la bola en la meta visitante. Por suerte, el tanto no subió al marcador por falta.

Tras unos minutos de tanteo, pero sin efectividad por parte de ninguno de los dos conjuntos, Arnau Xaus emergió desde el balón parado para anotar el primer tanto del partido. Respuesta casi inmediata del Oliveirense, que por mediación de Diogo Abreu puso las tablas en el electrónico. Marc Torra, capitán de los portugueses, intentó romper la igualdad antes del descanso, pero se topó con un Martí enorme.

Tras el tiempo de descanso, el Oliveirense se volcó al ataque. A los diez minutos del segundo tiempo, Di Benedetto aprovechó una falta directa ante la que nada pudo hacer Martí Serra para ponerse por encima por primera vez en el partido. Como si de una repetición se tratase, el francés tuvo de nuevo en sus manos anotar y no perdonó. Con un golpe tenso, Di Benedetto puso el partido de cara para los suyos.

Desde entonces, el Oliveirense monopolizó las oportunidades y embotelló al Liceo en su mitad. La cuarta estocada portuguesa llegó en el 48, pero, por suerte para los colegiales, Arnau Xaus anotó el segundo de su cuenta particular para mantenerse en el partido. Dava tuvo en su mano el tercero, pero Xano Edo se lució. Desde ahí, los coruñeses no pudieron hacer más. El duelo definitivo, con el Liceo clasificado a cuartos como cuarto de grupo, el día 27 ante el Trissino.