Óscar Gilsanz: «Yeremay tiene unas pequeñas molestias, es una duda razonable»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«El Huesca tiene un balón parado espectacular, casi el cincuenta por ciento de sus goles los hace así», advierte

21 feb 2025 . Actualizado a las 11:50 h.

Óscar Gilsanz no asegura que Yeremay pueda estar este domingo (14.00 horas, LaLiga TV Hypermotion) en el duelo de Riazor contra el Huesca: «Tiene unas pequeñas molestias y ayer no entrenó por precaución con el grupo y estuvo en el gimnasio. Veremos cómo va hoy y mañana». Repreguntado por la situación del canario, el betanceiro siguió sin mojarse: «Como cualquier jugador que tiene una molestia, siempre es mejor que entrene a que no. Es una duda razonable, pero lo valoraremos mañana».

Gilsanz sí confirmó el buen estado de Dani Barcia y de Charlie Patiño: «Contamos con toda la plantilla. Lo más difícil para el entrenador es dejar a gente fuera. Toca escoger».

El técnico del Deportivo advierte de la fortaleza del próximo rival: «Destaca por su espíritu colectivo competitivo, además de ser muy fuerte en defensa. Es versátil. Parte de una defensa de cinco con tres centrales pero lo va cambiando a 5-4-1 y a 4-4-2, dependiendo de las dificultades que le ponga el rival. Tiene mucha velocidad con Gerard Valentín y Soko y un balón parado espectacular. Casi el cincuenta por ciento de sus goles los hace así. Es un equipo muy completo, pero no lo digo yo, lo dicen la clasificación y los resultados».

También insistió en su planteamiento de no ponerse objetivos a largo plazo: «Cuando yo hablo de ir partido a partido no es por querer aguar el vino. Tenemos que generar una capacidad para competir siempre. Nosotros no podemos poner el foco en lo que puede pasar, hay que ponerlo en el día a día. Cuando dejas de poner el foco en el partido y lo pones a cuatro meses, pierdes el partido. Te aleja de lo que puedes lograr».

Diego Gómez

Gilsanz se refirió a Diego Gómez: «En enero vimos que su proceso de adaptación al ritmo del primer equipo lo puede hacer ya esta temporada. Con los números en la mano, de jugar a no, hay un cambio en la progresión inmediata. Pero sí creemos que ese proceso de adaptación al fútbol profesional se tiene que hacer en algún momento y creemos que este era el momento».