El Deportivo, el equipo que menos minutos le dio a sus suplentes en la última jornada de Segunda División, quintuplicando al siguiente

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Fue uno de los seis únicos conjuntos que no consumieron los cinco equipo y todos fueron a partir del minuto 82

27 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando en el minuto 82, Óscar Gilsanz se decidió a hacer el primer cambio, su rival, el Huesca, acometía el quinto y último que le permite el reglamento. Las dos caras de la moneda en un mismo partido. El equipo que menos minutos le dio a sus jugadores de banquillo en la última jornada disputada de Segunda División contra el que más. Y el partido acabó en empate.

En concreto, en el bando blanquiazul, Zakaria Eddahchouri se fue para dejar su sitio a Barbero en ese minuto 82; y en el 89 entraron Mfulu, Diego Gómez y Gauto por Yeremay, José Ángel y Villares. «Vin ao equipo ben, estaba sendo superior ao Huesca. Os que estaban no campo estaban completando un bo partido. Cabe a posibilidade de que os cambios teñan un efecto positivo, pero tamén que o adestrador faga o contrario do que pretende», justificó el de Betanzos.

Los números de la última jornada fueron elocuentes. Apenas once minutos aportaron todos los jugadores del banquillo del Deportivo. Cinco veces menos que el siguiente equipo de Segunda que más ignoró a sus suplentes (el Almería, con 52) y a un abismo del que más, el propio Huesca, con 182 (la media estuvo en torno a los 95). Además, 16 de los 22 conjuntos de la categoría de plata utilizaron las cinco sustituciones. Solo se quedaron en cuatro el Granada, el Zaragoza, el Almería, el Racing de Santander, el Córdoba y el propio Deportivo.

Un dato que llama la atención teniendo en cuenta que el equipo coruñés solo tenía la baja de Escudero y Gilsanz tuvo q 25 jugadores a su disposición (dejó fuera de la convocatoria a Tosic y a Patiño). Además, otro de los fichajes, Denis Genreau, se quedó sin jugar.