
«El Oviedo cuenta con futbolistas de grandísimo nivel», resalta el técnico en la previa del duelo del Tartiere
01 mar 2025 . Actualizado a las 23:42 h.«Nos enfrentamos a un rival que está colider, que además atraviesa un buen momento de forma. Es un equipo capaz de proponer, pero que destaca además por su trabajo defensivo». Óscar Gilsanz dedicó buena parte de su rueda de prensa a desgranar las virtudes de su próximo adversario. «El Oviedo puede emplear diferentes estructuras; de hecho juega con una a nivel defensivo y otra a nivel ofensivo. Se adapta muy bien a lo que sucede durante el partido. Calleja tiene esa capacidad, con futbolistas de grandísimo nivel que son capaces de asumir diferentes funciones, modifica mucho», recalcó el técnico del Dépor, señalando además al principal recurso de los asturianos: «Alemao es un delantero muy completo, tiene una gran capacidad para el remate en área en centros laterales y es peligroso en el desmarque, con mucha movilidad y trabajo».
La baza extra con la que contarán los visitantes para tratar de salvar en el encuentro la distancia que indica la clasificación, en un escenario tan complicado, será la nutrida presencia de seguidores blanquiazules. «Conocemos el ambiente que nos vamos a encontrar. Los adjetivos para nuestra afición están agotados en cuanto a su compromiso y apoyo al equipo», resaltó el entrenador betanceiro. «Por suerte para nosotros, contamos con un respaldo considerable en cada campo. Cuanta más numerosa sea esa afición, más se siente; se nota casi especialmente en la previa, cuando se ve la trascendencia que tiene el Deportivo», incidió.
La intervención ante los medios, le llevó a referirse a algunos nombres propios. «La aportación de Denis [Genreau] se verá más en el futuro. No ha participado tanto porque creíamos que el rendimiento de Jose Ángel y de Villares estaba siendo bueno. Estamos en el proceso de mejorar a los que tenemos y que los que llegan nos aporten equilibrio», subrayó.
No fue el único recién llegado al que se refirió Gilsanz: «Zakaria es capaz de relacionarse con balón en zonas más bajas, está continuamente haciendo desmarques de ruptura. Sus condiciones son diferentes y tenemos que aprovecharlo. Desde el primer día hablábamos de un jugador distinto. Tiene buen pie para jugar entre líneas y el gol entre ceja y ceja. Cuando incorporas futbolistas dentro de la competición, no puedes parar el coche para acoplarlos, tienes que acoplarlos en marcha».
Cerró aludiendo a un viejo conocido: «David Mella siempre tuvo una mejora continua y la sigue teniendo. Está haciendo un trabajo muy grande, recordemos que no tuvo siquiera vacaciones de verano».